fbpx
Reentrenamiento en Alturas

Certificados de Alturas en Cuarentena Bogotá

CUBIK SAS centro de formación en alturas, entiende los motivos por los cuales no se facilita ni se encuentra la confianza para realizar su respectiva capacitación en alturas debido a la ilegalidad presentada en varios casos, pero ahora llegamos nosotros para presentar y resolver cada una de sus inquietudes para saber cómo identificar que un curso en alturas es legal y certificado en contados pasos:

  1. Verificar que el centro de formación se encuentre acreditado y certificado por Icontec y Ministerio de Trabajo.
  2. Contar con la capacitación y cantidad horaria por nivel TSA establecida según la normatividad vigente.
  3. Tener en cuenta que al final de la aprobación total del curso, se haga entrega de su certificado con los requisitos establecidos acontinuación:
  • Nombres completos
  • Numero de documento
  • Fecha de inicio y fin del curso

Firma del entrenador y representante legal

  • Consecutivo único y nivel de formación junto con la cantidad horaria.
  • Identificación del ente certificador.
  1. Tener la certeza que el mismo día o al día siguiente aparezca su certificado en la página del centro de formación.
  2. Finalmente, 5 días hábiles estar certificado en Ministerio de trabajo en donde lo podrá consultar solo con el número de cedula y descargar la constancia.

CURSOS BASICOS TRABAJO SEGURO EN ALTURAS EN BOGOTA

Según nuestra normativa tenemos dos niveles de formación tipificados como cursos básicos, Básico operativo:
Enfocado para todo trabajador que su exposición en alturas es mínima y no supera 1.5 mts de altura o trabaja en plataformas de acceso a lugares y estos estén protegidos por barandas a este grupo de trabajadores va enfocado este nivel de formación.

Básico Administrativo (Jefes de Área)

Dirigido a empleadores, patronos y supervisores o quien realice labores de tipo administrativo Trabajo en alturas es una actividad de mucho cuidado y alto riesgo la cual todos debemos conocer sin excepción como controlar los riesgos y peligros que los trabajadores se enfrentan día a día.
Una de las responsabilidades de los empleadores es brindar zonas seguras y ayudar al control y vigilancia de las actividades de alto riesgo incluyendo trabajo en alturas.
Las diferencias entre estos dos niveles de formación es que el nivel básico operativo es 100% presencial, ya que es teórico practico, el básico administrativo es un curso que puede ser virtual o presencial ya que es 100% teórico es el único nivel que se puede tomar virtual en las entidades autorizadas para este fin (SENA).
En nuestra sede en la ciudad de Bogotá contamos con la infraestructura para dictar capacitación en los niveles de formación 100% presencial y certificado por ministerio de trabajo.

Básico Operativo

El Curso de Alturas Básico Operativo está enfocado a personas que realizan actividades en alturas menores a un metro con 50 centímetros o que están realizando trabajos mediante un sistema de acceso seguro, como escaleras y plataformas con barandas, o escaleras portátiles, canastillas y similares.

La capacitación consta de 3 horas de teoría y 5 horas de práctica.

No importa si trabaja en una actividad de nueva edificación o donde se realizan mantenimientos, la idea es que las personas que van a realizar este curso no se expongan a caídas y que los escenarios sean controlados, pero si el trabajador va a realizar actividades como acceso mecánico, como plataformas elevadoras o ManLift ya no le aplica esta formación porque los riesgos que va a enfrentar serán más grandes y en ese caso la resolución exige que el trabajador tenga su capacitación y certificación en el CURSO AVANZADO DE TRABAJO EN ALTURAS.

Abrir chat
Hola, Aquí resuelvo tus dudas.