Ningún centro de entrenamiento en alturas está autorizado
curso reentrenamiento en alturas
Un participante de reentrenamiento en alturas debe contar con experiencia relacionada a labores en alturas, aunque no es excluyente para el proceso. Debe trabajar en los diferentes sectores económicos que requieren este tipo de labor o implica trabajo en alturas.
El curso de reentrenamiento en alturas permite a los participantes que desarrollan actividades en alturas, afianzar sus conocimientos y refrescar los conceptos legales que han salido en el último año. Adicionalmente realizan una práctica enfocada en las actividades económicas que deben desarrollar. Aprendiendo con diversos equipos, que afianzan sus exigencias frente a la realidad de sus actividades. De esta forma el participante podrá identificar claramente sus conveniencias.
Este curso lo toman personas que antes ya han tomado un curso avanzado o incluso que ya vienen de realizar un reentrenamiento de alturas hace un año. Importante tomar en cuenta que si el trabajador ha cambiado de empleo o su actividad ha cambiado debe entonces realizar de nuevo el avanzado en alturas.
Al finalizar el curso de reentrenamiento en alturas, el participante deberá tener el conocimiento
para:
Identificar los peligros asociados a trabajo en alturas
Conocer e interpretar la normatividad para trabajo en alturas, según su tarea a realizar y actividad económica.
Identificación y diligenciamientos de formatos especiales para el desarrollo de las actividades
Podrá verificar para identificar fallas en sus equipos de trabajo.
Podrá verificar la instalación correcta de los sistemas de acceso a utilizar entre otros.
Al finalizar la formación del curso reentrenamiento en alturas, el centro de formación incorporara
en la plataforma de ministerios de trabajo, la información requerida para evidenciar el desarrollo
del curso.
No se deje engañar
Pese al esfuerzo de los centros de entrenamiento en alturas, ningún centro de entrenamiento está autorizado para capacitar y certificar a personal.
Cientos de denuncias se presentan día a día en redes sociales, de empresas que ofrecen trabajo y exigen que los trabajadores tomen el curso con ellos.