fbpx
curso de alturas en bogota2019-11-14T19:10:48-05:00

CURSO DE ALTURAS EN BOGOTÁ

cursos de alturas en bogota

El curso de alturas en Bogotá es uno de los certificados que definitivamente va a necesitar si trabaja en ciertas profesiones, existen muchísimas vacantes en las cuales uno de los requisitos principales es tener el curso de alturas vigente. Ya que los empleadores buscan que los trabajadores se encuentren ya certificados porque esto evita que tengan que pagar el curso del trabajador y darle permiso para tomar el curso, muchas veces en horario laboral, con lo cual es una gran ventaja que tenga el curso de alturas y que este se encuentre vigente, esto hace que el proceso de contratación en su caso especifico sea un proceso ágil e inmediato y por su puesto supone una gran ventaja sobre otros trabajadores que no tienen el curso en alturas o que el curso que tienen se encuentra vencido y deben tomar un reentrenamiento.

 

El curso de alturas para los trabajadores, jefe de área y coordinadores en alturas es un requisito legal que establece la resolución 1409 de 2012 en el cual menciona que el curso de alturas es un requisito de obligatorio cumplimiento para empresas y empleados de todas las actividades económicas que realicen trabajos en alturas, bien sea sobre un metro con cincuenta centímetros o por debajo de esa altura.

Está resolución fue motivada porque la causa de mayor cantidad de siniestros en Colombia en el año 2012 fue el trabajo en alturas, dejando cifras de accidentalidad y muerte que realmente preocuparon al sector empresarial y político del país, evidenciando una gran necesidad de un ordenamiento jurídico que regulara de forma estricta el trabajo seguro en alturas y de esa manera se logrará reducir dramáticamente los índices de accidentalidad que se estaban presentando.

De tal manera que la resolución obliga que las personas que realizan el trabajo en alturas reciban un entrenamiento riguroso y detallado para que aprendan a identificar peligros, riesgos, y utilicen los procedimientos de trabajo seguro en alturas, todo esto realmente funciona al momento de reducir la accidentalidad de los trabajadores y esto beneficia dramáticamente también a las empresas y empresarios ya que no se ven obligados a cubrir estos accidentes laborales de sus trabajadores en las mismas proporciones y de los mismos niveles con los que anteriormente debían cubrir.

Evidentemente el sector que más se benefició de la regulación normativa de estas actividades fueron los trabajadores quienes antes debían asumir riesgos para los cuales nunca fueron entrenados, razón por la cual no tenían a su disposición elementos de protección personal y elementos de protección contra caídas.

CURSO DE ALTURAS EN BOGOTA

Somos un centro de entrenamiento en alturas ubicado en Bogotá, contamos con la licencia de prestación de servicios en seguridad y salud en el trabajo 15057 de 03/12/2018, contamos también con la certificación Icontec bajo la norma técnica colombiana 6072 de 2014 y el Aval de ministerio de trabajo para capacitar en cursos de alturas en Bogotá.

Estamos autorizados por el ministerio de trabajo, para dictar cursos de alturas en los siguientes niveles de capacitación.

Básico operativo, avanzado, coordinador en alturas, jefes de área y re entrenamiento.

Contamos con entrenadores de alturas altamente especializados y experimentados, apasionados por el trabajo seguro en alturas y las alturas en general.

 

CURSO DE ALTURAS BOGOTÁ

alturas en bogotaEstamos ubicados en la ciudad de Bogotá específicamente en la calle 74ª # 85-35 a pocas cuadras de la estación de Transmilenio de la AV ciudad de Cali con calle 80.

Contamos con un centro de entrenamiento especializado en trabajo en alturas.

Tenemos elementos que los trabajadores encontraran en su día a día cuando estén desempeñando las labores para las cuales fueron contratados.

Postes, antenas de comunicaciones, fachadas, ascensores y demás elementos para realizar un entrenamiento detallado en el cual se encuentran realmente expuestos a caídas, sin embargo utilizando todos los elementos de protección contra caídas genera que los trabajadores puedan realizar sus practicas de forma tranquila y segura ya que incluso en casa de caída, el trabajador siempre se encuentra anclado a líneas de vida que protegen su integridad en caso de caída y no permiten que en ningún momento tenga una caída real desde alturas significativas.

 

CURSOS DE ALTURAS CERTIFICADOS

Todos los cursos de alturas que nosotros ofrecemos están autorizados y certificados por nosotros y se pueden verificar en dos portales de certificaciones.

 

1.- en la página de Consulta de certificados  de cubik sas, digitando el número de cedula del trabajador se puede verificar el curso de alturas que tomo el trabajador y así mismo el nivel que realizo y la fecha en la cual tomo el curso.

Por otra parte, el certificado en alturas se puede validar directamente en la página del ministerio de trabajo. Certificadosmintrabajo.

Es fundamental que su certificado pueda aparecer en la página del ministerio de trabajo ya que esto significa el curso lo tomo en un centro de entrenamiento en alturas realmente certificado. Si el certificado no aparece en la pagina del ministerio de trabajo resulta fundamental que valide con la pista de entrenamiento para que realicen el procedimiento de carga del certificado directamente en la pagina del ministerio de trabajo.

Curso de alturas básico operativo

Este programa está dirigido al personal que se expone en alturas hasta 1 metro con 50 centímetros. El cual labora generalmente en plataformas, escaleras que no superan esta medición protegido por elementos contra caídas.

Este curso lo puede tomar el trabajador siempre y cuando las funciones que realice no las lleve a cabo en alturas superiores a las anteriormente citadas, o que en el caso de superarlas deben tener un acceso seguro a esas alturas, por ejemplo una escalera o una canasta que contenga barandas.

Curso de alturas avanzado

Este curso tiene una duración de 40 horas presenciales en las cuales 16 son teóricas y 24 horas prácticas.

Este curso es para la persona que va a realizar trabajos en alturas y que necesita un entrenamiento desde cero para poder afrontar de forma segura los retos y peligros de su trabajo, por otra parte, este es el primer curso que toma la persona que por primera vez se va a enfrentar a esta clase de trabajos.

Una vez la persona se capacita y certifica en este curso únicamente debe realizar anualmente un re entrenamiento de trabajo seguro en alturas, en el cual se va a actualizar en los fundamentos normativos y procedimientos de trabajo seguro en alturas.

Curso de reentrenamiento en alturas

Es el curso que toman las personas que ya tomaron el curso avanzado en alturas y ya se les venció o cambiaron de actividad laboral y ahora enfrentan peligros diferentes a los que estaban expuestos en su anterior actividad.

En este curso nos dedicamos a actualizar a los trabajadores en la utilización de procedimientos, elementos de protección contra caídas y normatividad aplicada al trabajo en alturas.

Curso de alturas jefe de área

Enfocado en aquellos trabajadores que tomen decisiones administrativas en relación a trabajos que deben realizar los trabajadores a su cargo y en los cuales el personal tiene posibilidad de caerse.

Resulta fundamental que el jefe de área que es la persona que dirige a los trabajadores y determina  labores deben realizar, es importante que conozcan los procedimientos de trabajo seguro en alturas, y las maniobras que los trabajadores pueden realizar de manera segura, esto implica que el jefe de área reconozca los peligros que afrontan los trabajadores a su cargo y que hay situaciones en las que el nivel de riesgo tiene que ser mitigado para posteriormente poder ejecutar el trabajo de manera segura y sin accidentes o incidentes.

Curso de alturas coordinador

Este curso está dirigido para el trabajador designado por el empleador para aplicar la normatividad en las maniobras y trabajos, está persona estará en capacidad de identificar los peligros en el sitio donde se realizan los trabajos en alturas, está persona estará en capacidad de evaluar y determinar maniobras para aplicar medidas correctivas para mitigar los riesgos evidenciados.

El coordinador en alturas es uno de los cursos más completos ya que el trabajador tiene que asumir una gran responsabilidad y es fundamental que sea altamente experimentado para que no envié a los trabajadores a realizar maniobras o procedimientos que afecten considerablemente la seguridad de los trabajadores.

Curso de alturas precio Bogotá

El precio de los cursos de alturas varia de acuerdo al nivel de formación seleccionado por el trabajador, es indispensable que en este caso se comunique al whatssap o nos llame para poder comentarle el valor de los cursos de alturas.

Alturas Bogotá

La primera causa de accidentalidad a nivel nacional en 2012 fue el trabajo en alturas, dejando cifras de accidentalidad muy preocupantes para el país, a raíz de esta problemática el gobierno impulso un ordenamiento jurídico que regulo la materia de tal manera que entre otros aspectos importantes, obliga a las empresas y a los trabajadores a recibir un entrenamiento riguroso y detallado del trabajo seguro en alturas, todo esto con el fin de disminuir los accidentes fatales de los trabajadores que realizaban trabajo en alturas. Esta problemática origino la resolución 1409 de 2012 la cual regula todo lo relacionado con el trabajo seguro en alturas.

CURSOS DE ALTURAS CERTIFICADOS

Los cursos de alturas de los que trata la resolución 1409 establecen los siguientes cursos de alturas certificados en cada nivel o especialidad.

Curso de alturas básico operativo.

Curso de alturas avanzado.

Curso de alturas re entrenamiento

Curso de coordinador en alturas

Curso de alturas jefe de área.

¿Cuál curso debería tomar?

Está es una pregunta frecuente de los trabajadores al llegar al centro de formación, esto debido a que para aplicar a muchas vacantes laborales uno de los requisitos mas importantes es tener el curso de alturas vigente, es importante tener en cuanta que si usted va a realizar trabajos por debajo de un metro con cincuenta centímetros, usted puede tomar el curso básico en alturas, por otra parte, si su trabajo lo expone realmente a realizar trabajos en alturas superiores a un metro con cincuenta centímetros, definitivamente es necesario y fundamental tomar el curso de alturas avanzado, el cual es un curso que realmente capacita a los trabajadores a enfrentar las condiciones laborales con seguridad y esto da tranquilidad a los empresarios ya que con un entrenamiento realmente bueno y efectivo se evitan los siniestros y accidentes de los trabajadores.

El curso avanzado en alturas tiene una duración de 1 año de vigencia, posteriormente es necesario que se realice anualmente un curso de reentrenamiento en alturas, el cual tiene el propósito de actualizar a los trabajadores en la utilización de procedimientos para trabajo seguro en alturas y en la actualización normativa.

CURSO EN ALTURAS

Somos un centro de formación especializado en la protección contra caídas en trabajo seguro en alturas, contamos con la certificación aprobada de la Norma NTC 6072 de 2014 así mismo damos cumplimiento a la resolución 1178 de 2017 del Ministerio de Trabajo. Además contamos con el cumplimiento de la normatividad y estándares establecidos por la reglamentación legal vigente.

Buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo la mejor experiencia en capacitación, formación y certificación; comprometidos con la mejora continua para el trabajo seguro en alturas concientización del peligro en el contorno laboral en los escenarios de alto riesgo.

Todas nuestras operaciones y procesos de servicio están enmarcados bajo una política de calidad basada en el servicio al cliente y el respeto al marco legal en el que se encuadra las actividades específicas de nuestra organización. Así, todos los procesos que lleva a cabo nuestra Organización, cumplen una serie de requisitos indispensables, algo que incide directamente en el resultado de nuestra labor y en la consecuente satisfacción de nuestros clientes y proveedores.

  • Tener en cuenta las necesidades y directrices marcadas por el cliente y el
  • Alcanzar el estándar de calidad establecido por nuestra organización, bajo mecanismos de seguimiento y control internos, estableciendo un proceso de mejora continua.
  • Estricto cumplimiento de la normativa actual vigente.

 

CUBIK es una compañía que busca prestar los mejores servicios de capacitación en cursos de alturas en Bogota.

Contamos con un área bajo techo dotada para la formación de nuestros participantes, garantizando que, sin importar el clima o las condiciones de iluminación, se puedan ejecutar los procesos de entrenamiento en pista de formación, en horarios diurnos, nocturnos o festivos.

 

Se dispone además de dos (2) salones de capacitación completamente dotados, con capacidad para 30 personas cómodamente sentadas y ayudas audiovisuales necesarias para impartir la formación que componen la fase teórica de los cursos.

Disponemos de postes en concreto que permiten la realización de los ejercicios reales con el equipamiento idóneo requerido. Para aquellas personas que laboran en el área de telecomunicaciones especialmente, y requieren formarse en este sector, para trabajo en alturas.

 

Torre de telecomunicaciones: Estructural con una dimensión de 1.00 *80 con una altura de 6 ms.,   escotilla de acceso, escalera tipo gato y línea de vida.   Especialmente diseñada para cualquier participante que requiera reforzar su práctica en este tipo de estructuras.

 

Andamio Colgante: Equipo especializado para los participantes que requieran una práctica con este tipo de estructuras, suspensión en plataformas. Uso, elementos de protección, inspección etc.

 

Plano inclinado: Contamos con la simulación de un plano tipo techo inclinado, para la ejecución de labores en cubiertas con 12mtros cuadrados. Donde se desarrollan ejercicios de desplazamiento en superficies inestables.

 

Pared tipo fachada: Simulación de trabajos en suspensión donde se aplica el uso de línea de vida y línea de trabajo con sus respectivos equipos.

 

Andamio certificado multidireccional: Para la realización de los diferentes ejercicios de adaptación a formas diferentes, enfocado a la actividad a realizar.

 

El sistema Multidireccional permite desarrollar estructuras de acuerdo a las necesidades, ofreciendo opciones ilimitadas para el desarrollo de proyectos en cualquier tipo de geometría, espacio o terreno.

 

Este Sistema mundialmente conocido como Ring Lock, tiene como base la roseta que permite generar hasta 8 conexiones en diferentes ángulos abriendo un sin fin de posibilidades en el armado de estructuras multifuncionales.

Curso de Armador de Andamio: Impartimos como formación adicional el curso de armador de andamio multidireccional enfocado en los trabajadores que laboran con este tipo de plataformas, con el objetivo de ir más allá en el diseño y funcionalidad de cada necesidad.

 

El sistema Multidireccional permite desarrollar estructuras de acuerdo a las necesidades, ofreciendo opciones ilimitadas para el desarrollo de proyectos en cualquier tipo de geometría, espacio o terreno.

 

Este Sistema mundialmente conocido como Ring Lock, tiene como base la roseta que permite generar hasta 8 conexiones en diferentes ángulos abriendo un sin fin de posibilidades en el armado de estructuras multifuncionales.

 

Objetivos:

  • Comprender la normatividad colombiana
  • Resolución 1409 De 2012: En la cual y a partir del Artículo 18 establece al andamio multidireccional como sistema de acceso para trabajo en alturas.
  • Identificar los andamios de sistema
  • Describir los fundamentos del andamio: bases, estabilidad, anclajes, plataformas, accesos y barandas
  • Identificar los diferentes usos y tipos de andamio de sistema
  • Identificar los riesgos y las precauciones en el uso de andamios
  • Realizar el ejercicio de montaje y desmontaje del andamio de sistema de forma segura
  • Identificación y análisis de riesgos

Caídas de personas

Acceso no seguro

Caída de objetos

Electrocución

Colapso del andamio

 

Como objetivo diferencial: Análisis y desarrollo metódico y matemático del armado con el fin de ir más allá en el diseño y funcionalidad de cada necesidad.

 

Brigadista: Con el objetivo de fomentar en las empresas la cultura de prevención y seguridad industrial, mediante el control adecuado de los peligros reales en un ambiente laboral.  Indicando las herramientas para la prevención de los diversos riesgos, contribuyendo a la sensibilización del autocuidado y compromiso a labor. Proponiendo medidas que evitan incidentes.

 

Espacios Confinados: desarrollo básico de accesos en espacios confinados, con entrada y salida limitada, reconocimiento de limitaciones en este tipo de espacio y valoración de posibles peligros en atmosfera, entrenamiento en procedimientos y uso adecuado de equipo