fbpx
REENTRENAMIENTO NIVEL AVANZADO TRABAJO SEGURO EN ALTURAS2020-09-04T11:32:53-05:00

REENTRENAMIENTO NIVEL AVANZADO TRABAJO SEGURO EN ALTURAS

El reentrenamiento en alturas es un proceso anual de obligatorio cumplimiento, para los siguientes casos:

1.- Personal que anteriormente se certificó con el curso avanzado en alturas y se venció, es decir la vigencia de un curso de alturas es de 1 año, una vez se vence el curso, es necesario actualizarse y actualizar el certificado avanzado en alturas, mediante el reentrenamiento en alturas.

2.- Coordinadores en alturas a los cuales se les venció el certificado debido a que paso su año de vigencia. En ese caso el certificado se renueva mediante el reentrenamiento.

3.- La norma indica que cuando un trabajador cambie de trabajo, es necesario que se capacite nuevamente mediante un reentrenamiento específico aplicado a los trabajos que va a realizar la persona en el nuevo empleo, todo esto con el fin de que el participante aprenda a realizar su trabajo específico, utilizando procedimientos de trabajo seguro en alturas.

alturas en bogota

CARACTERÍSTICAS DEL REENTRENAMIENTO EN ALTURAS

Intensidad horaria:

El trabajo en alturas es uno de los trabajos que más riesgo representa para los trabajadores, esto debido a que las estadísticas demostraron que la mayor cantidad de muertes de trabajadores se presentan en aquellos que realizan trabajos en alturas. Así las cosas el gobierno nacional dio prioridad a esta situación y creo una serie de normas que regularan el trabajo en alturas, obligando a empleadores, empleados, tanto del sector público como privado a cumplir con una serie de requisitos para disminuir al máximo posible la cantidad de accidentes mortales que se presenta en los trabajadores que realizan trabajos en alturas.

JUSTIFICACIÓN

El reentrenamiento el alturas tiene el propósito de actualizar el conocimiento de los participante en cuanto a normatividad, actualización normativa, procedimental, de equipos. Adicionalmente es un curso que tiene el propósito de entrenar las habilidades físicas y técnicas del personal que lo toma.

REQUISITOS

Certificado médico ocupacional con énfasis en alturas, mediante la cual se garantice que la persona no sufre de vértigo o cualquier condición que le impida o ponga el riesgo la vida del trabajador en la ejecución de las labores.

Afiliación a seguridad social, que se encuentre vigente.

Fotocopia del certificado de alturas avanzado.

METODOLOGÍA

El reentrenamiento en alturas está compuesto de una parte teórica y una parte práctica.

Contamos con una pista de entrenamiento que nos permite recrear las condiciones laborales que enfrentan los trabajadores en su diario vivir. Con lo cual los participantes en la práctica podrán, hacer ascensos en postes, torres de comunicaciones, escaleras, andamios, andamios colgantes, entre otras.

ÁMBITO LABORAL

El reentrenamiento en alturas le permite aplicar a cualquier trabajo que se realice en alturas, sin límite de alturas, es decir se puede aplicar a los siguientes trabajos:

Toderos, operario manejo de inventario, auxiliar de planta, auxiliar de producción, ayudantes de obra, conductor de carro cisterna. Operario de producción, operario de levaduras, logística, técnico en mantenimiento locativo. Entre otras.

En este momento con el término curso de alturas se encuentra en computrabajo 395 vacantes en las cuales uno de los requisitos fundamentales para aplicar a esos trabajos es tener el curso de alturas vigente.

Escríbenos a WhatsApp o llámanos para tener el gusto de entrenarte y certificarte.

Llámanos 
Hola Soy Lady
Aquí recibes asesoría inmediata y personalizada
Powered by