fbpx
reentrenamiento en alturas bogotá2019-11-14T19:33:36-05:00

REENTRENAMIENTO EN ALTURAS BOGOTÁ

alturas en bogota

Esté curso tiene una carga horaria de 20 horas, las cuales se deben hacer de manera presencial y está enfocado en los trabajadores que anteriormente tomaron el curso avanzado en alturas, ya que ese curso no tiene vencimiento, pero si es un requerimiento legal realizar el re entrenamiento en alturas 1 año después de haber tomado el curso con el fin de actualizarse en relación al ordenamiento jurídico que regula el trabajo seguro en alturas y en la aplicación de procedimientos de trabajo seguro en alturas.

 

Curso de alturas re-entrenamiento se denomina como un proceso anual obligatorio ya que la resolución 1409 de 2012 dice que se debe realizar una vez al año cuando cambia de empresa o actividad económica el reentrenamiento consta de 8 horas teóricas y 12 practicas.

En el entrenamiento se brindan los conocimientos del curso avanzado en alturas, con el fin de  reforzar los temas y actualizar los conocimientos sobre las normas de equipos, esté curso es de renovación en formación de alturas.

 

Se entrena al personal en  el uso de elementos y equipos de los sistemas de protección contra caídas.

Formatos y permisos de trabajo en alturas y lista de chequeo.

Práctica de nuevas técnicas de trabajo en alturas entre otros temas.

 

Los requisitos para tomar el curso de Reentrenamiento en alturas son:

  • Cédula de ciudadanía
  • Examen médico de Alturas (Contamos con un aliado)
  • Certificado de Eps en el que aparezca activo, puedes ser como contributivo o subsidiado, también se acepta Sisben.
  • Certificado del curso de alturas anterior

Una vez finalice en curso de re-entrenamiento con nosotros, puedes verificar el certificado en nuestra página web o directamente en la página del ministerio de trabajo.