fbpx
¿CUÁLES SON LOS CURSOS DE ALTURAS?2021-05-25T09:11:44-05:00

¿CUÁLES SON LOS CURSOS DE ALTURAS? 

Existen 6 niveles del curso de alturas, el nivel de formación que debe realizar depende del trabajo que desempeña y la altura en la que realiza las operaciones.

CURSO BÁSICO OPERATIVO EN ALTURAS

Los trabajadores que realizan trabajos en alturas inferiores a 1.50 cm, se capacitan en este nivel de formación y utilizan sistemas de acceso seguro como escaleras, canastillas, barandas y demás.

El curso básico operativo en alturas tiene una duración de 8 horas,  y su metodología es teórico práctica.

Curso Administrativo para jefes de Área

Este curso está dirigido para el personal que toma decisiones dentro de las operaciones de los trabajadores, su trabajo no es operativo, es administrativo, sin embargo es muy importante que conozco los riesgos y peligros asociados al trabajo en alturas, los sistemas de acceso, procedimientos de trabajo seguro en alturas, sistemas de emergencias y mucho más, si los trabajadores que toman decisiones conocen los riesgos del trabajo en alturas, la probabilidad de enviar a los trabajadores operativos a realizar procedimientos peligrosos disminuyen.

El curso básico administrativo es un curso que se puede hacer 100% virtual y su duración es de 10 horas.

Curso Avanzado en alturas

Este curso está dirigido para el personal que realmente trabaja en alturas superiores a 1.50 cm de alturas, trabajadores que van a realizar movimientos horizontales, ascensos descensos y operaciones en alturas, tienen que conocer muy bien los procedimientos de trabajo seguro en alturas, elementos de protección contra caídas, prácticas de seguridad, cómo ascender, descender, posicionarse, frenar, y mucho más.

El curso avanzado en alturas se le conoce por los trabajadores como el curso por primera vez, le llaman así porque al vencerse, el curso de renovación es el Re-entrenamiento en alturas.

El curso avanzado en alturas tiene una duración de 40 horas, su metodología es teórico práctica y es un curso muy completo.

Curso Re-Entrenamiento en alturas

Este curso aplica para trabajadores que hace un año realizaron el curso avanzado en alturas y ya se les venció o para el personal que realizo el curso de coordinador en alturas y ya se les venció. El reentrenamiento tiene por objetivo adquirir conocimientos nuevos sobre el trabajo en alturas, procedimientos de trabajo seguro, actualización normativa y practica avanzada para entrenar las habilidades.

El reentrenamiento tiene duración de 20 horas y su metodología es teórico práctica.

Coordinador en Alturas

Dirigido al personal designado por el empleador para dirigir la operación del personal que trabaja en alturas, autorizar permisos de trabajo, hacer análisis de riesgos y detener las operaciones en caso de ser necesario, entre tanto mitigan los riesgos identificados.

El curso de coordinador en alturas es el más completo que puede recibir una persona que trabaja en el sector. Tiene una duración de 80 horas teórico prácticas.

En este curso se aprende la normatividad civil, penal y administrativa aplicada al trabajo en alturas.

Sistemas de acceso seguro, frenos, técnicas de ascensos, descensos, rescate, planes de emergencias y mucho más.

Entrenador en Alturas  

Este curso aplica para las personas que aspiran a ser entrenadores de alturas, el curso dura 120 horas de duración y es teórico práctico.

Es el curso de alturas más avanzado, el de mayor duración y aprendizaje, se aprende todo lo de los niveles anteriores y adicionalmente pedagogía, métodos de enseñanza, profundización en rescate, sistemas de acceso y mucho más.

¿Que son sistemas de acceso?

Un sistema de acceso seguro en alturas es cualquier elemento que le ayude a un trabajador a llegar a la altura y lugar al que se va a hacer la operación.

Por ejemplo un andamio certificado le ayuda a los trabajadores a pintar la fachada de una vivienda.

Llámanos 
Hola Soy Lady
Aquí recibes asesoría inmediata y personalizada
Powered by