fbpx
Que no hacer en un centro de entrenamiento en alturas2020-04-30T14:04:33-05:00

Que no hacer en un centro de entrenamiento en alturas  

¿Que no se debe hacer en un centro de formación para trabajo seguro en alturas?

Los centros de formación cuentan con unas políticas de permanencia en las instalaciones, es obligatorio que estas se divulguen de forma inicial e inmediata, esta información debe quedar firmada en alguno de los formatos que se establecen para tal fin.

Respeta la señalización

El centro de formación debe tener una señalización especial que delimita los diferentes escenarios de trabajo, de esta forma los participantes y o cualquier visitante o empleado conoce, identifica de forma visual donde están los espacios permitidos o con riesgo de caída.
Así mismo existen políticas que exigen que ningún participante ingiera bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o alimentos en los ambientes de formación y práctica.

Instrucciones del entrenador

Es importante prestar atención a las instrucciones dadas por el formador, así mismo es obligación del formador dar respuesta a cualquier duda que se genere inmediatamente. El formador debe socializar los riesgos y divulgar los planes de emergencia y los programas a impartir.
Suministrar documentación e información veraz, esto teniendo en cuenta que el centro verifica esta información.

Utilización de los elementos de protección personal y dados por el centro

el cuidado de los elementos garantiza que otras personas puedan disfrutar y aprender.
Cuidar los equipos y herramientas suministradas por el centro de entrenamiento para el proceso de aprendizaje.
Hacer buen uso de las áreas de hidratación, cafetería y baños.
El formador no deberá realizar maniobras peligrosas en las estructuras, este tipo de comportamientos no son aceptables.

Reflexiones

Trabajar en altura sigue siendo un factor importante en las lesiones relacionadas con el trabajo. Cuando se trata de capacitación y conciencia de seguridad, trabajar en las alturas es una de las principales áreas de enfoque. Cuando se trabaja en las alturas, incluso los pequeños errores pueden provocar lesiones graves o la muerte.
Los escenarios de lesiones comunes incluyen caídas desde escaleras y a través de superficies que tienen secciones abiertas o que son demasiado frágiles para soportar trabajadores o equipos. Un trabajador que realiza un trabajo "en altura" significa cualquier distancia que pueda conducir a lesiones personales. Como puede imaginar o es demasiado familiar, dada la naturaleza del trabajo en altura, un error puede tener consecuencias graves o drásticas.

La falta de evaluación del riesgo es una causa de accidentes.

La evaluación de riesgos comienza con un examen de la necesidad de enviar a un trabajador a una altura potencialmente peligrosa en comparación con otras soluciones. La evaluación continúa con los pasos de mitigación. Para evitar lesiones, siempre evalúe el riesgo cuando trabaje en altura y siga las pautas establecidas.

Logo de alturas
avanzado en alturas
re entrenamiento en alturas
coordinador en alturas

Procedimientos inapropiados – Escaleras

Una lesión muy común al trabajar en altura es la caída de una escalera. Dado que hay muchos tipos de escaleras y varias opciones de ajuste de altura, las escaleras a menudo pueden requerir capacitación especializada para incluir el uso de líneas de seguridad y otras formas de protección contra riesgos.

Uso indebido de equipos de seguridad

La capacitación en el uso adecuado de todos los equipos es esencial para trabajar de manera segura en las alturas. No mantener el equipo de seguridad en óptimas condiciones, el mantenimiento del equipo de seguridad es consistente con el concepto de uso adecuado.

Asignación de trabajadores no entrenados.

Los errores son el resultado de no seguir los procedimientos de seguridad para incluir la asignación de tareas a personas debidamente capacitadas para trabajar en lugares sin la capacitación adecuada.
CUBIK S.A.S proporciona capacitación en seguridad en el trabajo en altura Ofrecemos clases de capacitación y certificación de seguridad en trabajo en alturas, así como servicios de consultoría para planes e implementación de seguridad personalizados.
Contáctenos hoy para obtener más información

Llámanos 
Hola Soy Lady
Aquí recibes asesoría inmediata y personalizada
Powered by