fbpx
CURSO COORDINADOR DE ALTURAS BOGOTÁ2020-01-15T09:49:02-05:00

CURSO COORDINADOR DE ALTURAS BOGOTÁ

curso basico en alturas

El coordinador de alturas es la persona designada por parte del empleador para que vigile, dirija, inspeccione y en todo momento identifique situaciones peligrosas en relación con la estructura y en relación con el ambiente, el coordinador en alturas tiene la autorización para detener las maniobras de los trabajadores en el evento en el que identifique una situación o condición peligrosa.

REQUISITOS COORDINADOR EN ALTURAS

Los requerimientos para ser coordinador en alturas es haber tomado y aprobado el curso como Coordinador en alturas.

Para poder tomar el curso como coordinador en alturas, la normatividad establece que está persona debe tener cómo mínimo un año de experiencia realizando trabajos en alturas y anteriormente debió haber sido certificado con el curso avanzado en alturas.

QUIEN DEBE SER COORDINADOR EN ALTURAS

La asignación del coordinador de alturas dentro de la empresa no significa necesariamente que se deba crear un cargo nuevo y el aumento dentro de la nomina de la empresa.

La resolución menciona que es posible que alguna persona que ya hacia parte de la empresa por ejemplo el personal encargado de salud ocupacional, adquiera las capacidades y se certifique como coordinador en alturas.

RESPONSABILIDADES COMO COORDINADOR DE ALTURAS

Ser coordinador de alturas lleva consigo una gran responsabilidad, porque el coordinador es el encargado de verificar que los equipos de protección contra caídas estén en pleno funcionamiento y le hagan el seguimiento y la inspección correspondiente.

Adicional a contar con los equipos de protección personal resulta fundamental que estos equipos sean compatibles entre ellos, en el caso en el que se valla a realizar alguna modificación en los equipos, es el coordinador en encargado de dicho procedimiento, así como la autorización para que los trabajadores realicen los trabajos en alturas.

PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO SEGURO EN ALTURAS

El coordinador tiene que contar con procedimientos previamente probados y verificados en los cuales se determine que las actividades de los trabajadores se pueden realizar de manera segura, esos procedimientos deben ser comunicados a los trabajadores mediante capacitaciones periódicas y es muy necesario que el coordinador tenga soporte de las capacitaciones y instrucciones que les ofrece a los trabajadores.

LISTA DE CHEQUEO PARA TRABAJO EN ALTURAS

El coordinador debe contar con una lista de chequeo rutinario en la cual pueda verificar y evidenciar que todo se encuentra en orden para poder iniciar las labores de manera segura. Es sumamente importante que el coordinador en alturas identifique las necesidades y los peligros de cada actividad económica.

El coordinador debe verificar que los lineamientos de los accesos seguros para trabajo en alturas, debe verificar las indicaciones del fabricante de los equipos y seguir las instrucciones de mantenimiento, si los equipos se encuentran deteriorados y representan condiciones de trabajo peligroso, debe solicitar al empleador para que cambie o actualice los equipos.

CERTIFÍQUESE COMO COORDINADOR EN ALTURAS

Para certificarse cómo coordinador en alturas es necesario que sea debidamente entrenado por un centro de entrenamiento en alturas, Cubik SAS es un centro de entrenamiento en alturas debidamente autorizado por el Icontec.

Y estás son nuestras instalaciones.

Comunícate Ya con nosotros 318 337 9595

diseño en alturas

 

cursos de alturas

 

alturas en bogota