fbpx

CURSO COORDINADOR DE ALTURAS BOGOTÁ

El coordinador de alturas es la persona designada por parte del empleador para que vigile, dirija, inspeccione y en todo momento identifique situaciones peligrosas en relación con la estructura y en relación con el ambiente, el coordinador en alturas tiene la autorización para detener las maniobras de los trabajadores en el evento en el que identifique una situación o condición peligrosa.

REQUISITOS COORDINADOR EN ALTURAS

  • Cédula de ciudadanía
  • Examen médico de alturas (Contamos con la ayuda de una aliado)
  • Certificado de EPS con énfasis en alturas.
  • Contamos con una EPS aliada que te permite realizarte el examen médico el mismo día en el que tomas el curso como coordinador en alturas.
  • Al finalizar el curso puede validar su certificado en el portal de certificados de alturas de CUBIK

QUIEN DEBE SER COORDINADOR EN ALTURAS

De acuerdo con la resolución 4272 de 2021 el curso está dirigido al personal cuya función principal es la identificación y valoración de riesgos, dirigir, supervisar, determinar y aplicar medidas correctivas inmediatas para controlar los riesgos asociados a dichos peligros y avalar permiso de trabajo en cualquier sector económico con el énfasis de (construcción, Telecomunicaciones y Electricidad, Hidrocarburos e Industrial)

RESPONSABILIDADES COMO COORDINADOR DE ALTURAS

Ser coordinador de alturas lleva consigo una gran responsabilidad, porque el coordinador es el encargado de verificar que los equipos de protección contra caídas estén en pleno funcionamiento y le hagan el seguimiento y la inspección correspondiente.

Adicional a contar con los equipos de protección personal resulta fundamental que estos equipos sean compatibles entre ellos, en el caso en el que se valla a realizar alguna modificación en los equipos, es el coordinador en encargado de dicho procedimiento, así como la autorización para que los trabajadores realicen los trabajos en alturas.

 

Cursos de Alturas
Cursos de Alturas en Bogotá

PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO SEGURO EN ALTURAS

El coordinador tiene que contar con procedimientos previamente probados y verificados en los cuales se determine que las actividades de los trabajadores se pueden realizar de manera segura, esos procedimientos deben ser comunicados a los trabajadores mediante capacitaciones periódicas y es muy necesario que el coordinador tenga soporte de las capacitaciones y instrucciones que les ofrece a los trabajadores.

LISTA DE CHEQUEO PARA TRABAJO EN ALTURAS

El coordinador debe contar con una lista de chequeo rutinario en la cual pueda verificar y evidenciar que todo se encuentra en orden para poder iniciar las labores de manera segura. Es sumamente importante que el coordinador en alturas identifique las necesidades y los peligros de cada actividad económica.

El coordinador debe verificar que los lineamientos de los accesos seguros para trabajo en alturas, debe verificar las indicaciones del fabricante de los equipos y seguir las instrucciones de mantenimiento, si los equipos se encuentran deteriorados y representan condiciones de trabajo peligroso, debe solicitar al empleador para que cambie o actualice los equipos.

Curso de Alturas

CERTIFÍQUESE COMO COORDINADOR EN ALTURAS

Para certificarse cómo coordinador en alturas es necesario que sea debidamente entrenado por un centro de entrenamiento en alturas, Cubik SAS es un centro de entrenamiento en alturas debidamente autorizado por el Icontec.

Y estás son nuestras instalaciones.

Comunícate Ya con nosotros 318 337 9595

Abrir chat
Hola, Aquí resuelvo tus dudas.