fbpx
curso avanzado en alturas bogotá2019-11-18T18:46:54-05:00

Curso avanzado en alturas Bogotá

cursos de alturas en bogota

Intensidad horaria de 40 horas

  • Modalidad presencial
  • Curso avanzado en altuas bogotá, Dirigido para personal que realiza trabajos en alturas superiores a 1 metro con 50 centímetros.
  • Entre otras profesiones que lo requieren, los electricistas, personal de mantenimiento, limpieza de fachadas, construcción   y muchas otras profesiones requieren tener el curso de alturas avanzado.
  • Se les brinda a personas autorizadas que requieran trabajo en alturas y personas que por su actividad están en exposición, 16 horas son teóricas y 24 son prácticas.

 

El trabajador aprenderá durante el curso a identificar los peligros asociados al trabajo que realiza y a reducirlos utilizando procedimientos para minimizar los riesgos al momento de ejecutar las labores de las personas.

También comprenderá la responsabilidad penal, civil y administrativa que el trabajo en alturas conlleva.

Adicionalmente de esto se les brinda conceptos básicos de detención, rescate, auto rescate y fundamentos en primeros auxilios, de acuerdo a la norma técnica colombiana 6072 y la resolución 1178 de 2017  la cual  da lineamientos para este tipo de formación. Se deben hacer procesos prácticos en descenso, desplazamiento, detención, e inscripción de equipos básicos.

Para Cubik, es fundamental que los trabajadores que se capacitan con nosotros desarrollen un sentimiento de auto cuidado y que uno de sus pilares fundamentales sea el hecho de anteponer la seguridad a cualquier procedimiento que se deba realizar.

 

 

Curso de alturas avanzado

Es el curso que debes tomar si tus actividades en la empresa las realizas por encima de 1 metro con 50 centímetros,  no importa si tú exposición sobre esa altura es ocasional y no permanente, igualmente necesitas el curso avanzado en alturas, por otro lado es importante que sepas que el trabajo en alturas es una de las principales causas de accidentalidad y muerte de los trabajadores en Colombia, así que nuestros estudiantes obtienen el certificado una vez finalizan su curso, en el cual los capacitamos para que aprendan a utilizar procedimientos de trabajo seguro en alturas y de esa manera reducir y eliminar los accidentes ocasionados por realizar malas prácticas en alturas.

Si el trabajo que vas a realizar es por debajo de 1 metro con 50 centímetros te recomendamos el curso de alturas básico operativo.

 

El curso de alturas avanzado es el más requerido por las empresas ya que esté curso les permite a los trabajadores a realizar trabajos sin limite de alturas, es decir puede aplicar a todos los trabajos sin importar la cantidad de metros o la exposición a la altura que valla a ejercer.