fbpx
QUE ES UN REENTRENAMIENTO DE ALTURAS2020-06-16T09:01:46-05:00

QUE ES UN REENTRENAMIENTO DE ALTURAS 

Es un proceso anual de obligatorio cumplimiento, en donde se actualizan conocimientos y se practican destrezas de trabajo seguro en alturas.

EL TRABAJO EN ALTURAS ES RIESGOSO

Según estadísticas nacionales, el trabajo en alturas es una de las principales causas de accidentes fatales en los trabajadores, esto debido a que un pequeño accidente se torna muy peligroso por el peligro de caída o en el mejor de los casos raspones y laceraciones en el cuerpo.

Aunque el trabajo en alturas está regulado en Colombia desde hace años, son muchos los trabajadores y las pequeñas empresas quienes aún incumplen con los requerimientos para realizar los trabajos en alturas con la capacitación pertinente, los equipos y los procedimientos para realizar esta clase de trabajos de alto riesgo.

QUIEN HACE EL REENTRENAMIENTO EN ALTURAS

Únicamente las personas que anteriormente realizaron el curso avanzado en alturas pueden tomar el curso de reentrenamiento en alturas. Ya que su propósito es recordar y aprender procedimientos de trabajo seguro en alturas, refrescar los conocimientos sobre la normatividad que regula el sector y finalmente poner en práctica lo aprendido en las pistas de entrenamiento.

CÓMO PUEDO TOMAR EL CURSO DE REENTRENAMIENTO EN ALTURAS

Si una empresa le exige el curso de alturas para que pueda ser contratado tiene que saber bien que curso de alturas le está exigiendo su empleador, esto debido a que existen varios cursos de alturas, los cuales tienen intensidad horaria diferente y se aprenden igualmente cosas diferentes, que varían de acuerdo a sus funciones dentro de la empresa. Si tiene dudas en este aspecto, sobre el curso que usted debería hacer, escribanos y nosotros lo asesoramos.

REENTRENAMIENTO EN ALTURAS

Dirigido A: trabajadores que anteriormente cursaron y aprobaron el curso avanzado en alturas y se les venció porque paso un año desde el momento de la certificación, o trabajadores que cambian de trabajo e ingresen nuevos en otra empresa, o que su actividad cambie y deba aprender los procedimientos de trabajo seguro en alturas, para la industria en la cual va a trabajar.

Descripción: Proceso anual de obligatorio cumplimiento, en el cual el aprendiz actualiza sus conocimientos en normatividad aplicada al trabajo en alturas, equipos de protección contra caídas, procedimientos de trabajo seguro y práctica sus habilidades en la pista de entrenamiento en alturas.

Duración: 20 horas

Programación: martes, jueves y sábados

Requisitos:

  • Copia de la cedula al 150%
  • Afiliación a seguridad social vigente
  • Certificado médico con énfasis en alturas(contamos con un centro médico aliado que realiza el examen y genera el certificado de actitud física en alturas)

Metodología: El curso en alturas es tanto teórico como practico. Por lo tanto se recomienda llevar ropa cómoda, buzo manga larga y botas de seguridad.

Lo que se obtiene: Diploma del centro de entrenamiento en alturas con vigencia de un año.  5 días después de finalizado el curso, aparecerán sus datos en la página del ministerio, el cual puede ser consultado por usted o por la empresa que lo contrata.

 

Logo de alturas
avanzado en alturas
re entrenamiento en alturas
coordinador en alturas

REENTRENAMIENTO EN ALTURAS