fbpx
cursos de alturas2019-11-14T19:12:00-05:00

CURSOS DE ALTURAS

alturas en bogota

El curso de alturas se ha convertido en el requisito más importante a tener en cuenta si trabajas en ciertas profesiones en las cuales es imprescindible y fundamental estar debidamente capacitado para realizar trabajos en alturas y contar con el certificado vigente en alturas.

Los cursos de alturas les permiten a los trabajadores que van a realizar trabajos en alturas y que por tanto arriesgan su vida constantemente a aprender a reconocer situaciones de riesgo en las cuales es fundamental detenerse por un momento a evaluar si la situación es potencialmente mortal o puede desembocar en un accidente, y proceder a informar la situación de peligro al coordinador en alturas del momento.

Nos enfocamos en entrenar a las personas que se capacitan con nosotros para que realmente estén conscientes de los peligros que su actividad laboral conlleva y que sean realmente buenos aplicando los procedimientos de trabajo seguro en alturas, así como ha identificar elementos que estén dañados y de los cuales depende su vida, por ejemplo, cuerdas o el arnés.

Trabajar en alturas ha pasado de ser una situación laboral especifica de un trabajo para convertirse en una profesión en la cual es muy importante capacitarse, entrenarse y recibir anualmente un re-entrenamiento en alturas con el fin de lograr que la ocurrencia de accidentes fatales se reduzca a su más mínima expresión.

Por otra parte contratar empleados que trabajan en la construcción, limpieza de fachadas, mantenimientos locativos entre otras profesiones sin que estos trabajadores cuenten con el curso de alturas es un riesgo severamente castigado por la ley Colombiana, resulta fundamental que los empleadores envíen a sus trabajadores a recibir un entrenamiento en alturas para cumplir los requerimientos legales y por otra parte que los empleados de la empresa que se exponen trabajando en alturas reconozcan que realizan un trabajo que si no se ejecuta con cuidado y mucha atención puede generar grandes lesiones o incluso terminar en siniestros, el entrenamiento en alturas reduce y minimiza dramáticamente el índice de accidente e incidente en las empresas que dentro de su actividad económica se dedican a realizar trabajos en alturas.

CURSO DE ALTURAS EN BOGOTA

Resulta fundamental seleccionar un centro de entrenamiento en alturas que realmente se encuentre autorizado y certificado para realizar el entrenamiento en alturas de los trabajadores.

La normatividad Colombiana establece cierta carga académica para cada uno de los cursos de alturas, anteriormente las empresas compraban los certificados de alturas para sus trabajadores, viendo el certificado en alturas como una obligación para poder trabajar, ahora las empresa entienden la importancia de estas capacitaciones y estos cursos para reducir los accidentes de sus trabajadores.

Estamos autorizados por el ministerio de trabajo, para dictar cursos de alturas en los siguientes niveles de capacitación.

Básico operativo, avanzado, coordinador en alturas, jefes de área y re entrenamiento.

Los entrenadores de cubik son profesionales en salud ocupacional, altamente experimentados en la ejecución de trabajos en alturas, rescate en alturas y entrenamiento de trabajadores.

 

CURSO DE ALTURAS BOGOTÁ

alturas en bogota

Existen muchas pistas para realizar el entrenamiento en alturas en Bogotá, sin embargo, resulta fundamental saber elegir la pista que mejor se adecue a sus necesidades y se preocupe porque el proceso de formación de sus trabajadores sea el más indicado, didáctico y mediante el cual ellos puedan aprender sin mayor dificultad y realmente sean muy buenos en la ejecución de sus trabajos.

 

CURSOS DE ALTURAS CERTIFICADOS

Todos nuestros cursos de alturas están debidamente certificados, con lo cual puedes estar tranquilo porque el certificado que obtienes al realizar el curso está directamente certificado por el ministerio de trabajo y puedes descargar el certificado directamente en la pagina del ministerio de trabajo.

1.- en la página de Consulta de certificados digitan el número de documento del trabajador se puede validar la fecha en la cual se tomó el curso y el nivel para el cual está certificado el trabajador.

Por otra parte, el certificado en alturas se puede validar directamente en la página del ministerio de trabajo. Certificadosmintrabajo. Este certificado se encuentra disponible para que el trabajador lo descargue, así como para que el empleador o la empresa verifique y descargue directamente el certificado de los trabajadores.

El certificado se puede verificar en la página del ministerio 5 días hábiles después de finalizado el curso de alturas.

Existen diferentes niveles de certificación de trabajo en alturas, esto varia de acuerdo a la carga académica del curso, el enfoque y las necesidades de los trabajadores.

Curso de alturas básico operativo

Este programa está dirigido al personal que se expone en alturas hasta 1 metro con 50 centímetros. El cual labora generalmente en plataformas, escaleras que no superan esta medición protegido por elementos contra caídas.

El curso más solicitado por las empresas no es el curso básico en alturas, esto debido a que con este curso el trabajador no está autorizado ha realizar trabajos en alturas. Únicamente podrá hacer labores por debajo de 1 metro con 50 centímetros.

Es importante que, si no tiene claro, aunque curso debería tomar de acuerdo a las funciones que usted realizara en su trabajo lo mejor es que nos escriba o nos llame y nosotros lo asesoramos en su caso especifico que curso de alturas debería tomar.

Curso de alturas avanzado

Este curso tiene una duración de 40 horas presenciales en las cuales 16 son teóricas y 24 horas prácticas.

Enfocado en trabajadores que no han realizado nunca trabajo en alturas y no tienen el curso de alturas, es el curso de alturas que debería tomar si realiza o va a realizar trabajos en alturas.  El curso más solicitados por las empresas es el curso de alturas avanzado.

Curso de reentrenamiento en alturas

alturas en bogotaEste curso está enfocado en personas que ya realizaron el curso AVANZADO en alturas y que paso un año, de tal manera que en ese caso debe hacer el reentrenamiento en alturas.

Aquí encontraras una actualización normativa, así como procedimental para realizar trabajo en alturas.

 

Curso de alturas jefe de área

Enfocado en aquellos trabajadores que tomen decisiones administrativas en relación a trabajos que deben realizar los trabajadores a su cargo y en los cuales el personal tiene posibilidad de caerse.

Resulta fundamental que el jefe de área que es la persona que dirige a los trabajadores y determina  labores deben realizar, es importante que conozcan los procedimientos de trabajo seguro en alturas, y las maniobras que los trabajadores pueden realizar de manera segura, esto implica que el jefe de área reconozca los peligros que afrontan los trabajadores a su cargo y que hay situaciones en las que el nivel de riesgo tiene que ser mitigado para posteriormente poder ejecutar el trabajo de manera segura y sin accidentes o incidentes.

Curso de alturas coordinador

El coordinador en alturas en la persona seleccionada por el empleador para verificar, dirigir, proteger y determinar el trabajo que van a realizar los trabajadores.

El ordenamiento jurídico colombiano obliga a las empresas a contar con un coordinador o inspector de alturas en los trabajos que están realizándose en alturas.

De tal manera que obtener un certificado como coordinador en alturas genera en los profesionales la posibilidad de aplicar a cargos de mayor responsabilidad y también mayor remuneración salarial.

Curso de alturas precio Bogotá

El valor de los cursos de alturas lo determina el nivel para el cual se quiere certificar un trabajador. Cada uno de los niveles tiene una carga académica distinta y una cantidad de horas, por lo tanto es fundamental que se comunique con nosotros para que podamos informarle el valor del curso que usted necesita.

Alturas Bogotá

Muchos de los trabajos más comunes en bogota tienen que ver con realizar algún trabajo, o alguna función en alturas superiores a 1 metro con 50 centímetros, de tal manera que es fundamental tomar el curso de alturas con anticipación para que en un proceso de contratación se cuente con la ventaja de tener el curso de alturas vigente.

Entre otras profesiones dentro de las cuales es obligatorio ser certificado en alturas son las siguientes:

Soldador con curso de alturas vigente

Supervisor de mantenimiento eléctrico

Auxiliar de mantenimiento eléctrico

Operarios de mantenimiento

SISO o inspector de obra entre otros muchos más.

 

CURSOS DE ALTURAS CERTIFICADOS

Los cursos de alturas de los que trata la resolución 1409 establecen los siguientes cursos de alturas certificados en cada nivel o especialidad.

Curso de alturas básico operativo.

Curso de alturas avanzado.

Curso de alturas re entrenamiento

Curso de coordinador en alturas

Curso de alturas jefe de área.

¿Cuál curso debería tomar?

Es la empresa que lo va a contratar la que le debe especificar en su caso específico que curso debería usted tomar, sin embargo, dependiendo de las funciones que usted va a realizar, la altura a la que lo va ha hacer, si tiene o no desplazamientos etc podemos determinar el curso que usted debe tomar según su necesidad especifica. Si tiene dudas sobre el curso que usted necesita, no esperes más, comuníquese con nosotros para poder asesorarlo en su caso específico.

CURSO EN ALTURAS

Somos un centro en alturas altamente especializado, nuestros cursos en alturas se realizan en las estructuras en las cuales los trabajadores normalmente realizan sus labores.

Como fachadas, techos, postes, torres de comunicaciones, escaleras, muros entre muchos otros.

Nos enfocamos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, de tal manera que nuestros programas de entrenamiento están dirigidos en que el aprendizaje adquirido en formación sea altamente efectivo, eficiente y que el trabajador realice sus practicas en los mismos escenarios en los cuales trabaja día a día.

Se dispone además de dos (2) salones de capacitación completamente dotados, con capacidad para 30 personas cómodamente sentadas y ayudas audiovisuales necesarias para impartir la formación que componen la fase teórica de los cursos.

Disponemos de postes en concreto que permiten la realización de los ejercicios reales con el equipamiento idóneo requerido. Para aquellas personas que laboran en el área de telecomunicaciones especialmente, y requieren formarse en este sector, para trabajo en alturas.

 

Torre de telecomunicaciones: Estructural con una dimensión de 1.00 *80 con una altura de 6 ms.,   escotilla de acceso, escalera tipo gato y línea de vida.   Especialmente diseñada para cualquier participante que requiera reforzar su práctica en este tipo de estructuras.

 

Andamio Colgante: Equipo especializado para los participantes que requieran una práctica con este tipo de estructuras, suspensión en plataformas. Uso, elementos de protección, inspección etc.

 

Plano inclinado: Contamos con la simulación de un plano tipo techo inclinado, para la ejecución de labores en cubiertas con 12mtros cuadrados. Donde se desarrollan ejercicios de desplazamiento en superficies inestables.

 

Pared tipo fachada: Simulación de trabajos en suspensión donde se aplica el uso de línea de vida y línea de trabajo con sus respectivos equipos.

 

Andamio certificado multidireccional: Para la realización de los diferentes ejercicios de adaptación a formas diferentes, enfocado a la actividad a realizar.

 

El sistema Multidireccional permite desarrollar estructuras de acuerdo a las necesidades, ofreciendo opciones ilimitadas para el desarrollo de proyectos en cualquier tipo de geometría, espacio o terreno.

 

Este Sistema mundialmente conocido como Ring Lock, tiene como base la roseta que permite generar hasta 8 conexiones en diferentes ángulos abriendo un sin fin de posibilidades en el armado de estructuras multifuncionales.

Llámanos 
Hola Soy Lady
Aquí recibes asesoría inmediata y personalizada
Powered by