fbpx
cursos de alturas certificados en bogotá2019-11-14T19:15:24-05:00

Cursos de alturas certificados en bogotá 

cursos de alturas bogota

Somos un centro de entrenamiento altamente comprometido con la seguridad de los trabajadores que realizan trabajos en alturas.  Estamos autorizados por el Icontec para realizar los siguientes cursos de alturas certificados.

Cursos de alturas en Bogotá Básico Operativo

Este curso esta enfocado en los trabajadores que realizan trabajos por debajo de 1 metro con 50 centímetros,  o en el evento en el que superan está altura lo hacen mediante un elemento de acceso seguro protegido por barandas, sin embargo cabe recalcar que este curso no autoriza a realizar trabajos en alturas, es un curso que como su nombre lo indica es básico con el fin de cumplir los requerimientos legales que la resolución exige para trabajadores que trabajan en alturas menores a la indicada anteriormente.

Cursos de alturas certificado -avanzado

alturas en bogota

Este curso está dirigido al personal que realmente trabaja en alturas, superiores a 1 metro con cincuenta centímetros, que esta realizando desplazamientos, ascensos y descensos en sus labores cotidianas.

Perfil laboral

  • Capacitación para reconocer y determinar los riesgos laborales relacionados a su actividad laboral específicamente.
  • Reconocimiento y análisis normativo en las actividades relacionadas con el trabajo seguro en alturas.
  • Podrá Identificar y notificar los posibles riesgos en su entorno laboral.
  • Practica activa de los procedimientos de trabajo seguro en alturas.
  • Correcto diligenciamiento de permisos de trabajo en alturas.
  • Tomará decisiones para seleccionar los sistemas de seguridad necesarios, enfocados en la labor que esté desarrollando.
  • Aprenderá a realizar inspección de equipos de seguridad, lo cual debe realizar antes durante y después del trabajo que se hace día a día.
  • Reconocerá específicamente los elementos de seguridad contra caídas que se deben utilizar siempre que se estén realizando esta clase de labores por parte de cualquier trabajador de la empresa.
  • Conocimiento de los principios de rescate en alturas y practica de la misma en un entorno real en el cual se pueda desarrollar las habilidades necesarias para aplicar un rescate en caso de necesitarlo.

 

Cursos de alturas certificados re- entrenamiento

Este curso está enfocado en el personal que ya realizo anteriormente el curso de alturas avanzado o el reentrenamiento en alturas, su duración es menor que la de el curso de alturas avanzado ya que en el se busca refrescar el conocimiento de trabajo seguro en alturas, la normatividad y se realizan practicas de maniobras en alturas con el fin de verificar e instruir al personal en relación a los mejores y mas seguros procedimientos a seguir en cada una de las circunstancias que se pueden estar generando.

Cursos de alturas en Bogotá Jefe de Área

curso de alturas

Dirigido al personal administrativo de las empresas, el cual no está expuesto a caídas en alturas ya que su trabajo se desarrolla en un ambiente seguro que no implica que esté realizando trabajos en alturas.

Esté curso busca que el jefe de área entienda y reconozca los procedimientos que se deben tener en cuenta para realizar el trabajo y los riesgos asociados a las funciones de sus colaboradores.

Certificado -Coordinador en Alturas

El curso preferido de los técnicos o profesionales en salud ocupacional, este curso está dirigido a las personas que fueron contratador para ser inspectores de trabajo seguro en alturas, cabe recalcar que un coordinador en alturas no es necesariamente un profesional en saludo ocupacional o un técnico, es la persona que el empleador seleccionó para vigilar, controlar y dirigir el trabajo de sus colaboradores.

Cursos en alturas

Contamos con una pista de entrenamiento que realmente nos permite crear escenarios en los que los trabajadores van a realizar sus funciones en el día a día, de tal manera que con estos escenarios podemos instruir a los estudiantes en el procedimiento para realizar su trabajo de forma segura, evitando que por el afán o por el desconocimiento estos realicen sus funciones inobservando las normas y procedimientos seguros.

También aprenderá a realizar suspensiones, trabajo en postes de energía, y por supuesto andamios colgantes.

Ascenso y descenso mediante cuerdas y procedimientos seguros.

Contamos con salones dotados de tecnología para reproducir contenido en video, y cómodas sillas para que el aprendizaje sea una experiencia placentera.

Así mismo las personas que toman el curso tienen acceso a formatos que utilizaran en su día a día ejecutando sus trabajos. Formatos de permisos para trabajo en alturas, inspección de equipos de alturas, formato para el análisis de riesgos.

Los estudiantes contaran con elementos de protección personal y acompañamiento de instructores cualificados para que aprendan a realizar sus trabajos siempre de forma segura.

 

Exámenes médicos con énfasis en alturas

Es importante recalcar que para poder realizar el curso de alturas en Bogotá debe presentar y aprobar los exámenes médicos que tienen énfasis en alturas.

Contamos con convenios con laboratorios médicos aprobados para prestar los servicios médicos requeridos. Y Dictaminar si la persona es apta para el trabajo en alturas.

 

Recomendaciones para el proceso de formación

 

Traer libreta y esfero para tomar notas

Traer elementos de protección y o dotación personal: guantes antideslizantes, flexibles y resistentes a la abrasión, gafas de seguridad y calzado de seguridad.

Venir con ropa cómoda, preferiblemente con camisa manga larga.

 

No traer accesorios como aretes, pulseras etc y venir con el cabello recogido en caso de tenerlo largo.