fbpx
cursos en alturas en bogotá2019-11-14T19:15:55-05:00

Cursos en alturas en Bogotá

alturas en bogota

Los mejores cursos de alturas en Bogotá se encuentran en cubik sas, somos un centro de entrenamiento en alturas altamente calificado para entrenar al personal que trabaja en alturas y requiere por tanto un entrenamiento detallado, tanto teórico como practico para que adquiera las habilidades necesarias para afrontar el reto que supone realizar desplazamientos en alturas, descensos, ascensos y trabajos en general.

Cursos de alturas en Bogotá Básico Operativo

Enfocado para personas que realizan trabajos por debajo de 1 metro con 50 centímetros.

Y que realmente no están expuestos a sufrir aparatosas caídas en alturas demasiado altas que pueden dejar secuelas irremediables, esté curso también lo pueden tomar las personas que, aunque superen la altura anteriormente mencionada realizan sus trabajos mediante elementos de seguridad como plataformas, escaleras y canastas y los cuales tienen elementos como barandas y en todo momento se encuentra protegidos en ellas. Sin embargo, cabe mencionar que, si en algún momento el trabajador debe realizar algún trabajo fuera de dichas plataformas, este curso ya no aplica ya que esté curso no autoriza al trabajador a realizar trabajo en alturas, con lo cual en ese caso se debe tomar el curso avanzado en alturas.

Cursos de alturas en Bogotá -avanzado

El trabajo en alturas es considerado la actividad más peligrosa a la que se exponen los trabajadores, todo esto según las estadísticas nacionales, el curso en alturas avanzado es el curso que toman las personas que van a empezar a trabajar en alturas, con lo cual resulta fundamental que los trabajadores cuenten con un entrenamiento riguroso para que puedan tener una bases solidas y sus fundamentos sean seguros y éticos para que desarrollen una actitud de autocuidado para que de esta manera se pueda reducir dramáticamente los incidentes de accidentes fatales dentro de las actividades que se realizan en alturas.

 

Cursos de alturas en Bogotá re- entrenamiento

El re entrenamiento en alturas en el curso que toman las personas que anteriormente tomaron y se certificaron en el curso avanzado en alturas, y únicamente deben realizar un re entrenamiento en alturas para que puedan refrescar el conocimiento adquirido anteriormente y actualizarse en la normatividad que regula el trabajo seguro en alturas, los elementos de protección personal y procedimientos de trabajo seguro en alturas.

 

Cursos de alturas Jefe de Área

administrativo en alturas

Enfocado en empleadores, supervisores o las personas que realizan trabajos de administrativos.

El trabajo en alturas es la actividad más peligrosa que puede realizar un trabajador, esto se sustenta según estadísticas nacionales mediante las cuales se determino que el trabajo en alturas tiene grandes posibilidades de generar accidente e incidentes que en muchas ocasiones terminan en catástrofes para los trabajadores y para las empresas.

Con lo cual el trabajo en alturas se debe realizar mediante la supervisión constante de un supervisor o coordinador en alturas, pero resulta fundamental que los jefes de área entiendan los peligros que las maniobras que ellos le solicitan a los trabajadores pueden terminar en muchas ocasiones en grandes peligros, por lo tanto es muy recomendable que las personas que dirigen las operaciones entiendan los peligros y eviten al máximo la realización de estos trabajos si se encuentran situaciones de seguridad.

Cursos de alturas en Bogotá -Coordinador en Alturas

Este curso está dirigido al personal designado para coordinar y controlar en lugares con exposición a alturas,  es uno de los más completos  ya que considera todos riesgos que se deben tener en cuenta, identificando peligros asociados en el lugar de trabajo,  permitiendo controlar las diversas tareas en alturas,  así como la aplicación de medidas correctivas.

Centro  de entrenamiento

Cubik cuenta con pista de entrenamiento para realizar el curso de alturas, durante el entrenamiento el trabajador simulará tareas de desplazamientos verticales, horizontales, también contamos con la estructura necesaria para que realice desplazamientos en fachadas y cubiertas.

También aprenderá a realizar suspensiones, trabajo en postes de energía, y por supuesto andamios colgantes.

Ascenso y descenso mediante cuerdas y procedimientos seguros.

Contamos con salones dotados de tecnología para reproducir contenido en video, y cómodas sillas para que el aprendizaje sea una experiencia placentera.

Así mismo las personas que toman el curso tienen acceso a formatos que utilizaran en su día a día ejecutando sus trabajos. Formatos de permisos para trabajo en alturas, inspección de equipos de alturas, formato para el análisis de riesgos.

Los estudiantes contaran con elementos de protección personal y acompañamiento de instructores cualificados para que aprendan a realizar sus trabajos siempre de forma segura.

 

Exámenes médicos con énfasis en alturas

Es importante recalcar que para poder realizar el curso de alturas en Bogotá debe presentar y aprobar los exámenes médicos que tienen énfasis en alturas.

Contamos con convenios con laboratorios médicos aprobados para prestar los servicios médicos requeridos. Y Dictaminar si la persona es apta para el trabajo en alturas.

 

Recomendaciones para el proceso de formación

 

Traiga cuaderno y esfero para tomar notas.

Es muy importante que traiga elementos de protección personal, como guantes antideslizantes que sean flexibles y que resistan a la abrasión,

Gafas y calzado de seguridad.

Traiga ropa cómoda, preferiblemente buso largo que proteja sus brazos.

 

No traer accesorios como aretes, pulseras etc y venir con el cabello recogido en caso de tenerlo largo.

Llámanos 
Hola Soy Lady
Aquí recibes asesoría inmediata y personalizada
Powered by