fbpx
¿QUE ES TRABAJO EN ALTURAS ?2020-04-14T12:21:03-05:00

¿QUE ES TRABAJO EN ALTURAS? 

De acuerdo a ciertas condiciones se considera trabajo en alturas, cuando las personas trabajan a una altura mayor o igual de 1,5 mts desde la superficie del piso, donde se realicen actividades o desplazamientos en los cuales estén expuestos algún tipo de riesgo de caída en diferentes niveles.
Además de esto, se requiere de ciertos elementos de protección para el manejo de este tipo de trabajos como son: arnés, eslinga de posicionamiento, guantes, casco, entre otros.
Donde finalmente los sistemas de acceso deben ir acompañados de un sistema de seguridad, ya que todo posicionamiento que contenga alturas genera riesgo de caída, lo cual se debe prevenir a cabalidad.

Logo de alturas
avanzado en alturas
re entrenamiento en alturas
coordinador en alturas

CÓMO SE TRABAJA EN ALTURAS

Se define que para un trabajo seguro en alturas, se debe realizar teniendo como tal la acreditación nacional o internacional donde conste que es aceptado el riesgo de caída de objetos o personas al momento de ser ejecutadas las actividades.
Por ende, se debe tener una capacitación de un centro de formación certificado ante Ministerio de Trabajo e Icontec, que acredite o certifique protección contra caídas para trabajo seguro en alturas ya sea en un nivel Avanzado o Reentrenamiento.
Finalmente tener el previo conocimiento de las prevenciones y elementos que se deben utilizar a la hora de realizar el trabajo, ya que se debe tener una persona como supervisor certificado para la revisión de los equipos, evaluación de riesgos y diligenciamiento de permisos para empezar sus labores.

Llámanos 
Hola Soy Lady
Aquí recibes asesoría inmediata y personalizada
Powered by