fbpx
primeros auxilios curso2021-09-14T11:39:03-05:00

PRIMEROS AUXILIOS CURSO

Tener conocimientos en primeros auxilios es fundamental, nadie está exento de tener algún accidento o incidente, en el caso de tener familiares cercanos con edad avanzada, o niños en el hogar, resulta fundamental contar con esta clase de conocimiento, habilidades y destrezas para ser el primer respondiente y salvar la vida de las personas entre tanto llega el personal de socorro con los equipos adecuados para hacer frente a la situación.

Los primeros auxilios puede salvar la vida de las personas, son muchos los escenarios y situaciones en las que un socorrista, capacitado en primeros auxilios puede salvar la vida de una persona, quien en el caso de no contar con los primeros auxilios, podría morir rápidamente.

Ahogamiento: La mejor técnica para desatorar a una persona se conoce como maniobra Heimlich, está técnica a salvado la vida de millones de personas en el mundo, un procedimiento sencillo, que todos deberíamos aprender a hacer y mediante el cual se logra desatorar a una persona, existen videos en internet, que demuestran la efectividad de esta técnica, en la cual incluso niños logran salvar la vida de adultos utilizando la maniobra Heimlich. Evidentemente en caso de no ser intervenida y ayudada una persona que esté atorada, puede morir por atoramiento y paro cardio-respiratorio.

Otro caso común son los ataques cardio respiratorios, los cuales son responsables de la muerte de millones de personas en el mundo, si tienes conocimientos en primeros auxilios puedes realizar reanimación cardio pulmonar, para que el cuerpo y el cerebro del paciente se mantenga irrigado con oxígeno, mientras llega el personal con el equipo necesario para realizar el procedimiento completo mediante el desfibrilador, Este es otro caso en el cual una persona puede salvar la vida de una persona con conocimiento en primeros auxilios.

 

DIRIGIDO A:

Personal de empresas o independientes, mayores a 14 años, que tengan interés en adquirir destrezas y habilidades para atención inicial de un paciente. Trabajadores que hacen parte del comité paritario de salud ocupacional, equipos de socorro.

OBJETIVO:

Capacitar al personal es las competencias necesarias para bridar atención primaria a un paciente en caso de necesidad, manteniendo y controlando factores que pueden empeorar la situación del paciente, mientras llega el personal y equipo especializado al lugar del accidente.

Llámanos 
Hola Soy Lady
Aquí recibes asesoría inmediata y personalizada
Powered by