fbpx
PELIGROS ASOCIADOS AL TRABAJO EN ALTURAS2020-02-17T21:14:59-05:00

PELIGROS ASOCIADOS AL TRABAJO EN ALTURAS

El trabajo en alturas no es un juego, de hecho según estadísticas nacionales en el año 2012 cientos de personas murieron trabajando en alturas. Aunque los accidentados son los trabajadores cuando un trabajador muere esto conlleva a lo siguiente:

una familia que ya no tiene a su principal proveedor, unos hijos que ya no tienen papá, una esposa que no tiene marido y tampoco quien le ayude para mantener y proveer a sus hijos, unos papás que pierden su hijo, una empresa en la cual algún trabajador sufre un accidente tiene que indemnizar a las personas que se ven afectadas. 

Lo primero que hay que aclarar es que el trabajo en alturas se considera en colombia a los trabajos que se realizan en alturas superiores a un metro con cincuenta centímetros.

 

RIESGOS ASOCIADOS AL TRABAJO EN ALTURAS 

Caídas a distinto nivel 

Las caídas a distinto nivel son uno de los grandes peligros al que nos enfrentamos quienes trabajamos en alturas, sufrir una caída desde un metro con cincuenta centímetros es peligroso, ya que son muchas las variables a las que nos enfrentamos, por ejemplo caer mal puede llegar incluso a hacer que el trabajador pierda la vida. 

ahora, realmente el trabajo en alturas puede variar bastante de acuerdo a las actividades que realiza el trabajador, de tal manera que la caída podría ser desde un poste, una fachada, o simplemente una escalera, pero hay que tener en cuenta dos cosas sumamente importantes, la primera es que no hay que creer que porque se está trabajando en alturas bajas vamos a pensar que no es peligroso, no subestime las alturas,  subestimar alturas pequeñas o grandes es un gran error por parte de los trabajadores, porque al subestimar las alturas, los trabajadores pueden decir voy ha hacer este trabajo rapido y no me demoro nada, no es necesario utilizar elementos de protección personal y ese trabajador que por ejemplo no está utilizando arnés porque es un trabajo rápido puede sufrir un resbalón y accidentarse o incluso morir. 

Más alturas más riesgos 

Los riesgos del trabajo en alturas aumentan progresivamente conforme los trabajos se realizan en alturas mayores. esto debido a que la fuerza de la caída la determina masa por aceleración con lo cual entre más alta sea la caída mayor será la velocidad y por lo tanto la caída puede llegar a ser muy fuerte o incluso mortal.

CONTACTO ELÉCTRICO

Si trabajas con andamios ¡ Cuidado !

los andamios nos facilitan la vida en varias ocasiones, pero mucho cuidado porque si está realizando trabajos en fachadas de casas, o en empresas, tenga mucho cuidado con las cuerdas de energía, a continuación va a presenciar un accidente mortal para los trabajadores que estaban moviendo un andamio y no se percataron de las cuerdas de alta tensión.   

https://youtu.be/t0rIHfyFnCs

 

Como se pudo ver, los trabajadores no se percataron que el andamio era suficientemente alto para tener contacto con las líneas de alta tensión y en este caso específico ellos sufrieron una muerte trágica y dolorosa, si trabajas con andamios por favor ten mucho cuidado. 

Ven nosotros te entrenamos

Logo de alturas
avanzado en alturas
re entrenamiento en alturas
coordinador en alturas

PELIGROS ASOCIADOS AL TRABAJO EN ALTURAS 

DERRUMBE DE ESTRUCTURAS

Si está trabajando sobre un andamio o cualquier estructura, es importante que usted verifique que la estructura realmente aguanta su peso y que no se va a caer, de lo contrario es muy probable que usted o sus trabajadores sufran una aparatosa caida.

revision de equipos

 

Llámanos 
Hola Soy Lady
Aquí recibes asesoría inmediata y personalizada
Powered by