fbpx
CURSO DE ALTURAS EN PONTEVEDRA2021-09-10T11:28:26-05:00

CURSO DE ALTURAS EN PONTEVEDRA

Somos un centro de entrenamiento en alturas, estamos ubicados muy cerca a Pontevedra, aquí te capacitamos en todos los niveles de formación para trabajo en alturas. Estamos ubicados en la av ciudad de Cali con 80.

NIVELES DE FORMACIÓN EN ALTURAS PONTEVEDRA

Depende de su trabajo y la altura en la que lo desarrolla, el curso de alturas que debe hacer puede ser básico operativo, avanzado, coordinador, reentrenamiento, básico administrativo para jefes de Área.

Básico Administrativo

Como su nombre indica este curso aplica para personal que trabajo en la oficina, su trabajo no es operativo, sin embargo es fundamental que se capacite, ya que mediante la formación de los directivos se protege al operador y se evidencia disminución en los accidentes, pero porque sucede esto?

El trabajador administrativo dirige las operaciones desde la oficina, él toma decisiones importantes sobre el trabajo, el lugar, las condiciones y las operaciones que se van a hacer, cuando el personal administrativo o jefe conoce los riesgos del trabajo en alturas, evita enviar a los operadores a hacer trabajos potencialmente peligrosos.

Básico Operativo

Este curso está dirigido al personal que trabaja en alturas inferiores a 1.50 cm de alturas, por lo tanto no trabajan en alturas y su exposición a caídas ni es tan alto. Este trabajador se puede formar en el cursa básico operativo.

¿Qué pasa si un trabajador supera 1.50cm de altura?

En este caso hay dos opciones, la primera de ellas es que supere esa altura, pero que lo haga mediante el uso de sistemas de acceso, como es el caso de andamios certificados, escaleras certificadas, grúas con canasta, etc.

2.- Si no es el caso, y la persona supera esa altura y no cuenta con un sistema de acceso seguro en alturas, tiene la obligación de capacitarse en el curso avanzado, el cual si lo certifica para realizar trabajo en alturas, aprenderá a hacer ascensos, descensos, movimientos horizontales, verticales, elementos de protección contra caídas, procedimientos de trabajo en alturas, rescate y mucho más.

Este curso tiene duración de 40 horas de formación teórico práctica.

¿Que se obtiene al finalizar el curso?

Al finalizar todos los cursos. Los participantes reciben el certificado de alturas emitido por Cubik SAS, el cual puede ser validado por el empleador o cualquier persona, mediante una llamada a los números que aparecen en el mismo, por otra parte también se puede verificar la información del certificado mediante la plataforma de la empresa, utilizando la cc de la persona que se capacito y finalmente el certificado se verifica mediante el código que aparece en el certificado y puede ser escaneado en cualquier celular.

Certificado emitido por el Ministerio de Trabajo, 5 días hábiles después de finalizar la formación, puede consultar la página del ministerio de trabajo y descargar el certificado que ellos emiten, en el cual aparece la información del curso, las horas, el entrenador y la fecha de vencimiento.

 Avanzado en alturas en Bogotá

Aplica para personal que trabaja en alturas superiores a 1.50 cm de alturas, este curso certifica a la persona a trabajar en alturas, ya que aprende a hacer movimientos horizontales, verticales, ascensos, descensos.

Duración: 40 horas de formación teórico prácticas.

Coordinador en alturas

Aplica para personal que dirige las operaciones de los trabajadores, firman permisos de trabajo en alturas, inspección de equipos, verificar los sistemas de protección contra caídas, identificar fallas de los trabajadores entre muchas otras labores.

El coordinador en alturas, tiene un cargo sumamente importante y su formación es muy completa, ya que aprende a hacer movimientos horizontales, verticales, ascensos, descensos. Rescate, inspección de equipos, primeros auxilios. Cuerdas, nudos, procedimientos, normatividad. Entre otras.

Re-entrenamiento

Aplica para personal a quien ya se le venció el curso de alturas, recuerde que el curso tiene una vigencia de 1 año, posteriormente debe ser actualizado mediante el reentrenamiento el cual tienen una duración de 20 horas de formación teórico práctica.

El reentrenamiento aplica para personas que se formaron en el nivel avanzado en alturas, se formaron en el nivel coordinador en alturas, personal que aunque tenga vigente el curso de alturas va a cambiar de actividad y debe capacitarse y formarse en esta nueva actividad y manera de trabajar.   

Llámanos 
Hola Soy Lady
Aquí recibes asesoría inmediata y personalizada
Powered by