fbpx
Curso de alturas en la florida2020-01-13T11:15:58-05:00

Curso de alturas en la florida 

cursos de alturas suba

Cubik SAS, es un centro de entrenamiento en alturas, especializado en capacitar al personal que desempeña trabajos en alturas, estamos autorizados por el ministerio de trabajo y nuestra pista de entrenamiento cuenta con los equipos necesarios para recrear las condiciones laborales que van a enfrentar los trabajadores en su día a día. Recreando estas condiciones laborales que son peligrosas debido a la altura en la que se esta ejecutando logramos ver de cerca el comportamiento de los trabajadores frente a las maniobras que están realizando.

Curso de alturas nivel Básico operativo.

La normatividad colombiana establece que el curso de alturas es de obligatorio cumplimiento por parte de los trabajadores y de las empresas que ejecutan maniobras en alturas.

En primera medida las empresas deben contratar o capacitar a los trabajadores que van a ejecutar trabajos en alturas y bajo ningún motivo puede permitir que estas maniobras las ejecuten personas que no estén capacitadas para realizar trabajos en alturas. Mas información. 

 

Curso de alturas Avanzado

El primer curso que toman las personas que van a tener su primer trabajo en alturas. Es el curso de alturas avanzado. Esto debido a que es el  curso completo en el cual se le va a enseñar a los trabajadores lo que realmente significa realizar trabajos en alturas, los peligros que están asociados a estas actividades. Actividades de construcción, limpieza de fachadas y demás trabajos normalmente por si solos representa un peligro para los trabajadores, pero cuando las labores se están ejecutando en alturas el nivel de riesgo aumenta exponencialmente, haciendo que cualquier equivocación, por pequeña que sea termine con accidentes fatales en la mayoría de los casos. Debido a que la posibilidad de caer mal, sobre la cabeza, espalda articulaciones y demás genera un resultado muy peligroso. Todo esto varia también en la altura en la que se están ejecutando las labores. Evidentemente cuando la altura es muy alta, si el trabajador se cae el único resultado posible es la muerte de los trabajadores. Por esto los trabajos en alturas no son un juego se tienen que tomar con mucha precaución y mucho cuidado, la mayor accidentalidad y muerte de trabajadores en Colombia la genera los accidentes de los trabajadores que trabajan las alturas. Es por esta razón por la cual el curso de alturas avanzado es un curso especifico, detallado en el cual entrenamos al personal para que aprenda a utilizar las medidas necesarias contra caídas, así como los procedimientos que siempre deben tener en cuenta para que no vallan a tener ningún problema.

Mas información…

Curso de alturas coordinador en alturas suba

El curso de entrenador en alturas está dirigido a las personas que anteriormente se certificaron en el curso de alturas avanzado. Ya que el curso de coordinador en alturas es el curso que toman las personas que van a dirigir los procedimientos de la empresa, y las maniobras que van a desempeñar los trabajadores siempre van a estar supervisadas por el coordinador en alturas.

Mas información…

Reentrenamiento en alturas

Se le denomina proceso anual obligatorio, resulta que los cursos de alturas no son vitalicios, ellos tienen un vencimiento anual, es decir el curso de alturas tiene vigencia de un año, a partir del cual el curso se vence. Con lo cual se hace necesario que se tome un reentrenamiento en alturas.  Que lo habilita para trabajar nuevamente por otro año.

En esta página se encuentra toda la información sobre el curso de alturas de reentrenamiento en alturas.

Curso de alturas Jefe de Área

Este curso es el que toma el personal de la empresa que no realiza actividades en alturas, por lo contrario su trabajo consiste en hacer un trabajo administrativo y por lo tanto es muy necesario que ellos también entiendan que el trabajo en alturas se debe realizar en condiciones de seguridad adecuadas y que en ningún momento se puede sobreponer productividad por seguridad.

Es por esta razón por lo cual es fundamental que los trabajadores administrativos que dirigen las operaciones del personal también este capacitado y entienda claramente que cualquier afán, cualquier equivocación va a ser sumamente costosa para la empresa.