fbpx
preguntas y respuestas reentrenamiento en alturas2021-07-08T16:27:33-05:00
persona en andamio

Preguntas y respuestas reentrenamiento en alturas

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL REENTRENAMIENTO DEL CURSO DE ALTURAS?

20 horas entre clases teóricas y prácticas

¿QUIÉN CERTIFICA LOS CENTROS DE ENTRENAMIENTO EN ALTURAS?

Los centros de entrenamiento en alturas son avalados y certificados por el Ministerio de trabajo, esto permite que las personas que se capacitan en los centros de entrenamiento en alturas puedan verificar y descargar su certificado directamente desde el portal del Ministerio de Trabajo.

¿CUÁNDO ES NECESARIO EL CURSO DE ALTURAS?

Cuando un trabajador realiza activadas o trabajos en alturas superiores a 1.50cm de altura, desde movimientos horizontales, verticales, ascensos y descensos, debe capacitarse y formarse en trabajo seguro en alturas.

¿QUÉ PASA SI SE VENCE EL CURSO DE ALTURAS EN CUARENTENA?

El art 8 del decreto 491 de 2020 establece que la licencia que se vence durante la cuarentena, se prorroga por un mes más.

¿QUÉ PASA SI SE VENCE EL CURSO DE ALTURAS?

Los cursos de alturas tienen vigencia de 1 año, una vez superado ese tiempo pierde vigencia y debe realizar un reentrenamiento en alturas, el cual tiene duración de 20 horas. Si el trabajador no renueva su certificado, la empresa incurre en una falta grave, ya que es obligación del empleador garantizar que todos los empleados estén capacitados y tengas sus certificados de trabajo en alturas vigente.

¿QUÉ ES EL CURSO DE REENTRENAMIENTO?

Proceso anual obligatorio que consiste en actualizar conocimientos y entrenar habilidades de trabajo seguro en alturas, el reentrenamiento lo toman las personas que anteriormente se certificaron en el curso avanzado en alturas, coordinador en alturas y paso más de 1 año, por lo tanto no tiene vigencia.

¿QUÉ ES UN ACCESO SEGURO PARA TRABAJO EN ALTURAS?

los sistemas de acceso seguro para trabajo en alturas, pueden ser escaleras certificadas, andamios certificados, andamios colgantes, grúa con canastillas entre otros.

Llámanos 
Hola Soy Lady
Aquí recibes asesoría inmediata y personalizada
Powered by