fbpx
REENTRENAMIENTO EN ALTURAS2020-03-04T11:09:37-05:00

REENTRENAMIENTO EN ALTURAS

El reentrenamiento en alturas, es un proceso anual de obligatorio cumplimiento,  para los trabajadores que cambian de empresa, para los trabajadores que en su empresa les modifican sus funciones o los procedimientos cambian y se requiere que evalúen las nuevas condiciones de peligro y entrenen al personal en relación a los nuevos riesgos que enfrenta el personal. 

el trabajo en alturas, realmente representa condiciones de gran peligro para las personas que realizan esta clase de actividad, de hecho en el año 2012 las estadísticas nacionales, determinaron que la mayor cantidad de trabajadores muertos, se estaban generando por los trabajadores que realizan trabajo en alturas. 

de tal manera que el gobierno de colombia, decidió enfrentar la situación y realmente crear una normatividad de estricto cumplimiento para que tanto, los trabajadores, como los empleadores y las empresas cumplieran con las capacitaciones, las medidas de protección contra caídas, los programas de prevención y protección contra caídas. ETC

Gracias a la intervención del gobierno nacional, se generó la resolución 1209 de 2012 y desde ese momento surgió el concepto de re entrenamiento en alturas. 

 

REENTRENAMIENTO EN ALTURAS 

El reentrenamiento en alturas, tiene el objetivo de actualizar los conocimientos y entrenar las habilidades y destrezas de los trabajadores. 

en este curso aprenderá a identificar los peligros asociados a las actividades en las cuales va a desempeñar sus funciones. 

por otra parte entenderá los conceptos de peligro y riesgo, y por supuesto, tener en cuenta la planificación, clasificación, organización y creación de procedimientos para poder mitigar, reducir, o en el mejor de los casos eliminar la condición insegura para los trabajadores. 

 

ACTIVIDADES DE CONTROL DE RIESGOS 

resulta fundamental que los trabajadores reciban un entrenamiento y capacitación,  teórica, pero también es fundamental, que el estudiante ponga en práctica de inmediato los conceptos y procedimientos que está aprendiendo, porque en la práctica, realmente puede fijar los conceptos en su mente, teniendo en cuenta la teoría de cómo debería hacerlo, como lo está haciendo y cuál es el procedimiento a tener en cuenta para que realmente pueda ejecutar la labor. 

Una competencia importante que el estudiante adquiere al tomar el curso con nosotros es que al finalizar la instrucción, el trabajador, será capaz de crear procedimientos técnicos seguros, para realizar los trabajos en alturas, de manera segura y adecuada. 

 

RESCATE EN ALTURAS 

En el proceso de formación de re entrenamiento en alturas, el estudiante, tendrá conocimientos básicos en rescate y autorescate, contar con este conocimiento y estas destrezas permite que los trabajadores tengan las habilidades para reaccionar frente a situaciones de emergencia y de peligro y puedan ayudar a sus compañeros de trabajo o en el caso de estar solo, poder aplicar procedimientos de auto rescate.

Logo de alturas
avanzado en alturas
re entrenamiento en alturas
coordinador en alturas

REQUISITOS PARA EL REENTRENAMIENTO EN ALTURAS  

Los requisitos para el tomar el curso de reentrenamiento en alturas, son los siguientes. 

fotocopia de la cédula de ciudadanía 

fotocopia del certificado de alturas avanzado vencido 

activo en eps

Certificado médico con énfasis en alturas.

revision de equipos

Llámanos 
Hola Soy Lady
Aquí recibes asesoría inmediata y personalizada
Powered by