fbpx
cursos de alturas en florencia2021-09-01T18:12:12-05:00

Cursos de alturas en Florencia

Cursos de alturas en Florencia, somos un centro de entrenamiento en alturas, ubicado muy cerca de Florencia, ya que estamos ubicados en la av ciudad de cali con 80, contamos con un centro médico, en el cual puede hacer su examen médico con énfasis en alturas y posteriormente se puede capacitar y certificar en trabajo seguro en alturas, según su necesidad y ante todo la labor que va a desempeñar en su trabajo existen los siguientes niveles de formación para trabajo seguro en alturas.

Básico operativo

El curso básico operativo está dirigido al personal que trabaja en alturas inferiores a 1.50cm de altura. En caso de superar está altura la norma indica, que el trabajador debe utilizar sistemas de acceso seguro para trabajo en alturas, tal es el caso de andamios certificados, grúas con canastas, barandillas entre otros.

Curso avanzado en alturas en Florencia

Este curso se dirige al personal que trabaja en alturas superiores a 1.50 cm de altura y realmente está expuesto a caídas de alto nivel que pueden provocar serias lesiones o la muerte del individuo.

En este curso se aprende a utilizar elementos de protección contra caídas, procedimientos para trabajo seguro en alturas, técnicas de rescate, primeros auxilios, normatividad entre otros.

Reentrenamiento en alturas

Proceso anual de obligatorio cumplimiento, aplica para el personal que realizo el curso avanzado en alturas pero se venció, ya que tiene vigencia de un año, pasado ese término el curso avanzado o coordinador en alturas debe renovarse, esto se hace mediante un reentrenamiento en alturas, este curso tiene una duración de 20 horas, teórico prácticas, en él se practican habilidades y destrezas, se repasan procedimientos de trabajo seguro  en alturas, actualización normativa, entre otras.

Coordinador en Alturas

El curso está dirigido al personal seleccionado por el empleador, que designa para sea garante del personal que trabaja en alturas, el coordinador en alturas tiene dentro de sus funciones, velar por la protección del personal que está a su cargo, verificar que cumplan con los requisitos para trabajar en alturas, revisar estos documentos y firmar permisos de trabajo, hacer inspección de equipos, evaluar riesgos y peligros en las operaciones, incluso tiene la autoridad y obligación de detener las labores cuando encuentra una situación de riesgo que amenaza con ocasionar algún daño a la salud o vida de algún trabajador.

Llámanos 
Hola Soy Lady
Aquí recibes asesoría inmediata y personalizada
Powered by