fbpx
¿Dónde se puede hacer el curso de alturas en Bogotá?2021-07-12T14:52:59-05:00

¿Dónde se puede hacer el curso de alturas en Bogotá?

Existen 2 lugares preferidos para hacer el curso de alturas en Bogotá, en el SENA y en Cubik

El Sena dicta cursos de alturas en Bogotá gratis, sin embargo la inscripción depende de la cantidad de cupos y estudiantes, realmente es difícil inscribirse en el SENA y hacer el curso de alturas, si dispones de mucho tiempo para hacer el curso de alturas, puedes hacer todo el proceso de inscripción en el sena, si por otra parte tienes una oportunidad laboral, pero necesitas tener el curso de alturas para firmar contrato, si para aplicar a alguna oferta o algún contrato como independiente y te exigen el curso de alturas, tienes que elegir hacer el curso de alturas en un centro de entrenamiento en alturas que te permita hacer el curso desde el mismo día y puedas obtener el certificado de alturas cuanto antes.

Centro de Entrenamiento en alturas Cubik SAS

Ubicados en la av ciudad de cali con 80, a 5 cuadras de la estación de trasmilenio de la calle 80, se encuentra cubik sas. Un centro de entrenamiento en alturas que te permite tomar el curso de alturas y obtener el certificado cuando antes.

Niveles de formación cursos de alturas

Existen varios niveles de formación para los cursos de trabajo en alturas, en estos diferentes niveles de formación se aprenden diferentes actividades, responsabilidades y entrenamientos. El curso de alturas que necesita un trabajador depende de las actividades que realiza y la altura en que las debe realizar.

Básico Operativo en alturas

El curso básico operativo aplica para personal que trabaja en alturas inferiores a 1.50cm, o en el caso de superar esa altura lo hace mediante la utilización de grúas o sistemas de acceso seguros, que protegen el personal mediante el uso de barandas de seguridad.

Curso Avanzado en alturas

El curso avanzado aplica para personal que está expuesto a caídas de altura superior a 1.50cm, por lo tanto realmente trabaja en alturas, se entiende el trabajo en alturas, cuando el trabajador realiza ascensos, descensos, movimientos horizontales o verticales, haciendo uso de elementos de protección contra caídas, por ejemplo cuerda, arnés y demás.

Coordinador en alturas

Este curso lo toman por lo general profesionales en salud ocupacional, o personas designadas por el empleador para vigilar, inspeccionar, firmar permisos de trabajo.

Llámanos 
Hola Soy Lady
Aquí recibes asesoría inmediata y personalizada
Powered by