fbpx
curso de alturas engativa2021-09-10T10:28:21-05:00

Cursos de alturas Engativá

El curso de alturas en obligatorio para trabajadores, empleadores y contratistas, toda persona que trabaja en alturas, tiene la obligación de capacitarse y capacitar a su personal con el fin de convertirlo en experto en trabajo en alturas y de esa manera se reduzca la cantidad de accidentes relacionados con el trabajo en alturas.

Niveles de formación trabajo en alturas

La normatividad colombiana regula el trabajo en alturas y dependiendo de las funciones del trabajador, la altura en la que va a desarrollar su trabajo y las condiciones del mismo, el proceso de formación puede ser uno u otro, estos son los siguientes cursos de formación para trabajo seguro en alturas.

Básico Operativo para jefes de Área

Dirigido al personal que tiene la responsabilidad de dirigir las operaciones de los trabajadores desde la oficina. Es de vital importancia que los directivos o ejecutivos de la compañía se capaciten en trabajo en alturas, ya que con su conocimiento van a dirigir bien las maniobras y ante todo evitar enviar a los operadores a hacer operaciones peligrosas.

Este curso tiene una duración de 10 horas, son completamente teóricas.

Básico operativo

Dirigido al personal que trabaja en alturas inferiores a 1.50 centímetros de altura, este curso no autoriza al trabajador para trabajar en alturas, únicamente puede superar la altura de 1.50 cm siempre y cuando lo haga mediante el uso de plataformas para trabajo seguro en alturas. Por ejemplo andamios certificados, escaleras certificadas, grúas con canastillas.

Avanzado en alturas

Este curso está dirigido a personal que trabaja en alturas superiores a 1.50 cm, este curso si autoriza para trabajo en alturas, y los trabajadores aprenden todo lo relacionado con sistemas de protección contra caídas, normatividad, procedimientos de trabajo en alturas, movimientos horizontales, verticales. ETC

Duración: 40 horas de formación teórico práctica.

Coordinador en Alturas

Este curso aplica para personal designado por el empleador para dirigir las operaciones de los trabajadores, analizar riesgos y peligros, detener el trabajo en caso de evidenciar que existen peligros inminentes que amenazan la vida de los trabajadores, y solucionar el problema, inspeccionar los equipos, rescatar al personal en caso de alguna eventualidad, firmar permisos de trabajo en alturas entre muchas otras.

Duración: 80 horas teórico practicas

Reentrenamiento en alturas  

Proceso anual de obligatorio cumplimiento, aplica para personal que realizo el curso avanzado en alturas, el coordinador en alturas y ya se vencio, recuerde que tanto el curso avanzado como el coordinador tienen vigencia de por vida, sin embargo es necesario hacer un reentrenamiento para actualizar el certificado, renovar conocimientos, practicas destrezas, conocer nuevos sistemas de protección contra caídas. Entre otros.

El reentrenamiento en alturas también aplica para personal que aunque tenga vigente el curso, cambio de trabajo o labores, por lo tanto es necesario que se entrenen y capaciten en las funciones que van a desarrollar en las ocasiones siguientes.

Si tienes dudas, dale clic al WhatsApp para asesorarte de forma correcta y oportuna.

Curso de alturas Engativá

Somos Cubik SAS, un centro de formación el alturas, autorizado por el Ministerio de Trabajo e Icontec, estamos ubicados en Engativá, en la av ciudad de Cali con ochenta.

Llámanos 
Hola Soy Lady
Aquí recibes asesoría inmediata y personalizada
Powered by