fbpx
curso de alturas en britalia2019-12-27T19:14:08-05:00

CURSOS DE ALTURAS EN BRITALIA

diseño en alturas

Somos Cubik un centro de formación en alturas ubicados en la ciudad de Bogotá, contamos con las instalaciones adecuadas para que el personal pueda adquirir los conocimientos adecuados para realizar trabajos en alturas, con seguridad siempre utilizando los procedimientos y elementos para hacer trabajos en alturas.

En Colombia es obligatorio que los trabajadores que realizan trabajos en alturas superiores a un metro con cincuenta centímetros estén certificados en alturas.

Es importante tener en cuenta que la normatividad establece que según la altura en la que se está realizando el trabajo se debe certificar en diferentes niveles del curso de alturas.

CURSO DE ALTURAS BASICO OPERATIVO

La norma establece que el curso básico operativo es para las personas que trabajan en alturas inferiores a un metro con cincuenta centímetros o en el caso en el que se supere esta condición, el trabajo lo realicen mediante un medio que le permita trabajar de forma segura. Como una plataforma con barandas.

En el caso en el que el lugar donde se deben realizar las labores supere el metro con cincuenta centímetros es necesario que la persona tome el curso avanzado en alturas.

CURSO AVANZADO EN ALTURAS

El curso en alturas avanzado es el curso que toma el trabajador que nunca a realizado trabajos en alturas y que necesita tomar un curso muy completo en el cual el pueda introducirse ha realizar trabajos en alturas y hacerlo bien, con lo cual en este curso se aprenden las nociones básicas del trabajo seguro en alturas, y los procedimientos necesarios para que los trabajadores no vallan a sufrir accidentes por desconocimientos de los peligros y los procedimientos de trabajo seguro en alturas.

CURSO COORDINADOR EN ALTURAS

El trabajador que este como responsable de los trabajadores y este dirigiendo las operaciones en la empresa, es necesario y obligatorio que se certifique como coordinador en alturas, de hecho la resolución establece que los trabajos siempre tienen que tener un supervisor que sea coordinador en alturas para estar realizando labores de inspección, análisis de riesgo, permisos de trabajo ect.

CURSO DE ALTURAS JEFE DE AREA

El curso de alturas jefe de área es el curso que toman las personas que hacen parte del área administrativa de la empresa. Es importante resaltar que los administradores quienes constantemente están enviando a los trabajadores a realizar los trabajos peligrosos entiendan los peligros asociados al trabajo en alturas, esto ayuda mucho ya que se crea conciencia sobre la naturaleza de los peligros y los resultados en el evento en el que se decida realizar maniobras sin observar las recomendaciones para trabajo seguro en alturas.

REENTRENAMIENTO EN ALTURAS

El reentrenamiento en alturas es el curso anual que toman las personas que anteriormente se certificaron en el curso avanzado en alturas. Es importante recalcar en este momento que la vigencia de los cursos de alturas es de 1 año. Con lo cual cuando pasa un año posterior al momento en el que el trabajador se certifico es obligatorio tomar el curso de reentrenamiento en alturas para actualizar los conocimientos tanto normativos como de procedimientos para trabajo seguro en alturas.

 

Estamos ubicados en la ciudad de Bogotá

Dirección Cl. 74A #85 35, Bogotá, Cundinamarca

Horarios de Atención:

Lunes a viernes 7:00 Am  a 5:00 Pm

Sabádos y Domingos 7:00 Am a 6:00 Pm

Llámanos 
Hola Soy Lady
Aquí recibes asesoría inmediata y personalizada
Powered by