fbpx

Examen médico para curso de alturas

EXAMEN MÉDICO PARA CURSO DE ALTURAS

El trabajo en alturas es una de las actividades de mayor riesgo que puede realizar una persona, de tal manera que, el aspirante a realizar trabajo en alturas, debe cumplir una serie de requisitos para ser autorizado a realizar trabajos en alturas.

Antes de iniciar el proceso de formación en alturas, los participantes previamente debieron someterse a un examen médico con énfasis en alturas, con el fin de garantizar que no tienen ninguna condición de salud que le impida realizar estos trabajos o que lo pongan en situación de peligro.

¿QUE ES EL EXAMEN MÉDICO CON ÉNFASIS EN ALTURAS?

El ministerio de trabajo mediante la resolución 1409 de 2012, establece que el trabajo en alturas es toda actividad laboral en la cual la persona haga desplazamientos horizontales, verticales y en los cuales existe riesgo de caída.

El examen médico con énfasis en alturas determina si un participante es apto o no para realizar trabajos en alturas.

Tipo de Examen

Glicemia

Se realiza para determinar el nivel de azúcar en sangre, también llamado glucosa.

Tener un nivel alto de azúcar en sangre puede ocasionar desmayos repentinos, un desmayo mientras realiza trabajos en alturas, puede ser fatal si no se utilizan elementos de protección contra caídas, pero utilizándolos también puede llegar a ser grave.

Perfil lipídico

Examen mediante el cual se mide el nivel de grasa en sangre, los más importantes son triglicéridos y el colesterol.

Intenta mantener una condición física saludable, si realizas trabajos en alturas, es posible que tengas que hacer desplazamientos, subir cuerdas, escaleras y demás estructuras, lo mejor es controlar muy bien tu peso.

Audiometría

Este examen consiste en que el participante permanece en una cabina insonorizada con unos auriculares, posteriormente se empiezan a generar sonidos en el auricular izquierdo o derecho a diferentes niveles de volumen, de más a menos, esto ayuda a determinar el umbral de audición de la persona.

Restricciones para trabajar en alturas

Enfermedades vasculares

Desorden mental o psicológico que hace impredecible el comportamiento de una persona mientras realiza trabajos en alturas

Problemas de audición

Ceguera tanto temporal como permanente

Índice de masa corporal de la persona.

2020-11-03T11:03:57-05:00ALTURAS, alturas|0 Comments

Leave A Comment

Llámanos 
Hola Soy Lady
Aquí recibes asesoría inmediata y personalizada
Powered by