fbpx

Puntos de Anclaje

Puntos de Anclaje en Bogotá

Puntos de Anclaje certificados

Los puntos de anclaje son instrumentos de sujeción regularmente, dispuestos para proporcionar seguridad en los trabajos de altura. Son indicados para soportar el halonazo que origina el frenado de la caída.

Los puntos de anclaje variarán en su clase dependiendo de la función de la estructura en la que parten.

Puntos de Anclaje

Puntos de anclaje para trabajo en alturas

Los puntos de anclaje tienen como objetivo proporcionar una ubicación concreta donde se pueda sujetar con seguridad en situaciones en los que existe peligro de caída.

Los puntos de anclaje se usan también para realizar labores en suspensión. En este caso, las cargas variarían de las que se origina en el halonazo de frenado en la caída.

Las líneas de vida facilitan el desplazamiento correspondiente a su longitud, los puntos de anclaje no están diseñados para esta clase de movimientos, a no ser que se utilicen otros elementos de protección individual como los anticaídas retráctiles con los que se pueda desplazar verticalmente.

Puntos de Anclaje Fijos

Puntos de Anclaje

En nuestra nueva tecnología sobre puntos de anclaje absolutamente todos éstos cuentan con certificación, en la que se incluye elementos de fijación a la punto de sujeción.

Puntos de Anclaje

Adicionalmente realizamos el punto de anclaje en fijación a escalera certificada, con la finalidad de que los desplazamientos se lleven a cabo con toda la garantía de seguridad.

Puntos de Anclaje

Tipos de Puntos de Anclajes

Puntos de Anclaje

Los puntos de anclajes se regulan sobre mecanismos de anclaje, en las normativas se encuentran aquellas que regulan las líneas de vida horizontales.

En las normativas se distinguen varias clases:

  • Clase A: anclajes fijos
  • Clase B: anclajes transportables
  • Clase E: anclajes de peso muerto

Puntos de anclaje Fijos

Puntos de Anclaje

Por lo general, los puntos de anclaje fijos, entre las clases de este tipo de productos existentes, son los que proporcionan mayor garantía de resistencia.

Y es así porque los mecanismos de fijación que se usan por lo general van a los elementos estructurales de las edificaciones.

Además para su instalación se utilizan mecanismos de fijación mecánicos, químicos o a base de soldaduras, que bridan mayor garantía de resistencia sobre la carga que genera el impacto.

Puntos de Anclaje

Direcciones de caídas

Se debe tener en cuenta en que sentido se podrá producir la caída antes de montar un punto de anclaje fijo.

Si la caída que se pretende salvar se va a producir en una única dirección, en dos direcciones, o en todas las posibles, se necesitará un punto de anclaje u otro.

Tener en cuenta esta apreciación es indispensable teniendo en cuenta que las prestaciones de los puntos de anclaje son distintas.

Existen los que están previstos para soportar caídas en un sentido unidireccional, en dos sentidos, es decir bidireccional o en todos los sentidos posibles (multidireccional).

Puntos de Anclaje

Necesitas asesoría sobre los puntos de Anclaje

Llámanos: 315 2907099 

Puntos de anclaje Transportables

Puntos de Anclaje

Normativa Aplicada anclaje

Con los puntos de anclaje transportables, la norma es obligatoria porque:

  • Los puntos de anclaje se estiman como Elementos de Protección Individual porque son desmontables para su diagnóstico.
  • Sólo es para una persona, entonces si se revisan para uso de varias personas, tendría que tener certificación de varias normativas.
 
 
Hola Soy Lady
Aquí recibes asesoría inmediata y personalizada
Powered by