fbpx

ELEMENTOS BÁSICOS DE PROTECCIÓN CONTRA CAIDAS

Sistema individual

(ARNES) Su objetivo principal es sostener, frenar y distribuir la fuerza de impacto de una posible caída en su actividad. Evitando lesiones corporales.

Conectores o Mosquetones

Hace parte de los componentes anti caídas, uniendo entre si los diferentes elementos previstos para realizar trabajo en alturas. Utilizamos varios tipos de mosquetones; algunos de ellos son los mosquetones de gran apertura (o peras), los mosquetones con mecanismos de cierre automático y mosquetones con mecanismo de cierre manual.

Los mosquetones al ser parten de los elementos de protección contra caídas, también necesitan ser inspeccionados, ya que pueden presentar problemas en su sistema de cierre.

BENEFICIOS Y USOS

  • Los mosquetones también funcionan como herramientas para portar nuestros equipos de protección contra caídas.
  • Los mosquetones permiten establecer conexiones entre puntos de anclaje y arneses.
  • Son fundamentales para realizar labores de rescate.

Absolvedor de energía

 Equipo retráctil

Eslinga de restricción: Su función es limitar desplazamientos del trabajador para que no llegue a un sitio del que pueda caer.

Certificado de equipos

ARNES

PREVENGA ACCIDENTES EN ALTURAS

Verifique que la señalización sea adecuada y este acorde con los peligros que usted evidencia. El objetivo de la baranda es evitar que usted sufra alguna caída. Pero por ninguna razón confié su vida ciegamente a ella, no se recargue o juegue sobre ellas, por ninguna razón utilice las barandas de seguridad como silla.

revision de equiposREVISIÓN DE EQUIPOS

Revise que los elementos de protección personales y los elementos de protección contra caídas están en buenas condiciones. Verifique si las argollas están deterioradas, si los bordes están dañados y aprenda a utilizar bien el arnes.

Antes de ponerse el arnés es importante que usted saque de sus bolsillos todos los elementos, por ejemplo, lapiceros, destornilladores, llaves. De no hacerlo y sufrir una caída estos elementos van a generar un gran daño a sus tejidos blandos.

Existen miles de trabajos para personas certificadas en alturas revisa aquí

Certifícate en alturas

2 comentarios en “ELEMENTOS BÁSICOS DE PROTECCIÓN CONTRA CAIDAS”

  1. Buenas tardes me exigen el curso para entrar a trabajar, me pueden dar información por favor. mi número es 3222786126 gracias, me encuentro en la ciudad de Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Aquí resuelvo tus dudas.